Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Dónde encontrar si se está obligado a presentar la decl. del IRPF?

4 respuestas
¿Dónde encontrar si se está obligado a presentar la decl. del IRPF?
¿Dónde encontrar si se está obligado a presentar la decl. del IRPF?
#1

¿Dónde encontrar si se está obligado a presentar la decl. del IRPF?

Saludos.

Mi madre tiene una pensión de 9.196,60  euros (pensión mínima de viudedad), unos inmuebles a su disposición cuyos rdto. es de aprox. 300 euros y compró unas acciones (muy pocas).  No tiene rdtos. del capital. ¿Está obligada a presentar la decl. del IRPF?

#2

Re: ¿Dónde encontrar si se está obligado a presentar la decl. del IRPF?

No esta obligada , aunque tampoco tiene Cuota Tributaria y no creo que tenga retenciones y si las tiene al presentar Declaración le devolverían estas retenciones .

Saludos

#3

Re: ¿Dónde encontrar si se está obligado a presentar la decl. del IRPF?

Pero me conviene que no presente la decl. (además de que no tiene retenciones a cta.) sobre todo porque puedo incluirla en mi decl. y desgravarme la cantidad correspondiente.

¿Dónde están o cuales son los ingresos mínimos?

#4

Re: ¿Dónde encontrar si se está obligado a presentar la decl. del IRPF?

Si convives con tu madre y sus rentas no superan los 8.000 euros/anuales.

En este caso 9.196.60 euros de rentas de la pensión a las que se les reduce 2.000 euros , quedando 7.196,60 de rendimiento neto si a estas se le suman las Rentas Imputadas y no supera los 8.000 euros/año , la puedes incluir como ascendiente y deducirte su mínimo por ascendiente.

Saludos

 

#5

Re: ¿Dónde encontrar si se está obligado a presentar la decl. del IRPF?

No las supera, pero se queda a menos de 500 euros... ¡Hilan muy fino!

Entonces, ¿son 8.000 euros de rdtos. incluyendo los de trabajo (reducidos) y también los del capital... y otros?

Vamos, que porque los intereses son bajísimos o porque no cobra dividendos porque si cobrara 500 euros de intereses, cupones o dividendos se pasaba....