Acceder

Herencia

1 respuesta
Herencia
1 suscriptores
Herencia
#1

Herencia

Hola buenas me gustaria exponer mi caso y que me aconsejarais que puedo hacer tengo dos dudas.

1. Mi padre a fallecido y de herencia tenia poco mas de 200 euros en el banco. Pero a su vez le debia al banco 4000 euros de un prestamo. Me dice un notario que si renuncio a esa herencia de 200 euros la herencia y deuda pasaria a mis hijos. La mujer de mi padre queda absuelta segun el (no es mi madre).... me a recomendao que vaya a los juzgados y haga una renuncia de herederos y descendientes.

2. Mi padre era abal del piso de ella y ahora a ella le han reducido la deuda a la mitad por el fallecimiento de mi padre el no era titular de la casa entonces no entiendo porque a ella se le reduce el importe total a pagar...

 

Tengo derecho a algo de la casa?? Como puedo solucionar el boquete del prestamo con el banco, vale con renunciar y ya esta??? 

 

Muchas gracias de antemano de verdad.

 

#2

Re: Herencia

Tengo derecho a algo de la casa?? Como puedo solucionar el boquete del prestamo con el banco, vale con renunciar y ya esta??? 

Si renuncias a la herencia no tienes que hacerte cargo de ese préstamo. Renuncias a todo, a lo bueno y a lo malo.

En cuanto a la casa de la pareja de tu padre, si él no era propietario y sólo constaba como avalista, no tendrías derecho a nada. De todas formas, yo me aseguraría si realmente sólo estaba como avalista ya que me parece muy raro eso del 50% de reducción del capital a pagar.