Acceder

Declaracion renta 2018 las acciones negociadas, más de 60 no te dejan

4 respuestas
Declaracion renta 2018 las acciones negociadas, más de 60 no te dejan
Declaracion renta 2018 las acciones negociadas, más de 60 no te dejan
#1

Declaracion renta 2018 las acciones negociadas, más de 60 no te dejan

Hola
Estoy haciendo la declaración de renta 2018, y en el apartado
"G2. Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas"
solo me deja meter 60 en Entidad Emisora 60 de 60, y tengo 300, entonces uso "Ir al programa de Cartera de valores" y relleno las 300 operaciones, marco la casilla en "Marque la siguiente casilla si desea usar el programa de Cartera de Valores para el cálculo de las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas" y no se cargan las operaciones, y consecuentemente no me deja presentar la declaración.

Saludos

#2

Re: Declaracion renta 2018 las acciones negociadas, más de 60 no te dejan

Creo recordar que siendo operaciones de un mismo Titulo te deja introducir 3 operaciones de ese Titulo.

Si te permite abrir 60 Títulos la opción seria de 60 x 3 = 180 operaciones.

Si tienes tantas operaciones como comentas , entiendo que son operaciones con todos los resultados posibles de Ganancia/Perdida y con acciones de contado y no con derivados como futuros, opciones etc.

En este caso debes agrupar en lo posible por Títulos y por resultado Ganancia/Perdida , varias operaciones que se puedan considerar similares.  La agrupación con su detalle lo dejas en un Excel por si la AEAT te solicita alguna aclaración a esta agrupación.

Saludos

#3

Re: Declaracion renta 2018 las acciones negociadas, más de 60 no te dejan

Títulos o empresas las tengo agrupadas en todas la operaciones del año juntas , pero el numero de la empresas son 123 con operaciones multiples, ¿como se adjunta un archivo excel a la declaración?, otra solución es poner solo los 60 primeros y presentar y luego hacer una complementaria pero no tengo ni idea esto.

#4

Re: Declaracion renta 2018 las acciones negociadas, más de 60 no te dejan

La hoja Excel donde esta el detalle de todas las operaciones y cual es su agrupación incluida en la Declaración, no hay que adjuntarla , la dejas guardada junto con la copia de tu declaración, es por si la AEAT te solicita aclaraciones a las cifras incluidas.

Procura agrupar las perdidas por un lado y las ganancias por otras, que no se compensen en el grupo que sumas.

Deberás tener presente si en el 2019 tienes acciones del mismo Titulo, que no hayas recomprado en los 2 meses posteriores a la ultima venta con perdidas, ya que la norma antiaplicación no te permite aplicar estas perdidas hasta que que no vendas las recompradas.

Lo de la complementaria si es una opción pero con una detalle de la agrupación, para tener guardada en caso de revisión creo que seria suficiente.

Saludos

#5

Re: Declaracion renta 2018 las acciones negociadas, más de 60 no te dejan

Cuestión de agrupar si no puedes adjuntar más. Ya te pedirán explicaciones o mirarán el excel