Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta Vivienda con pérdida

2 respuestas
Venta Vivienda con pérdida
Venta Vivienda con pérdida
#1

Venta Vivienda con pérdida

Buenos días,

El año pasado vendí mi vivienda habitual. El precio de Compra fueron 168.000 más los gastos 182.000€. Le vendí por 178.000€ menos la plusvalía y gastos de notario,..el total fueron 175.000€. Por tanto, he tenido perdida patrimonial. Mi pregunta es ¿en que casilla debo introducir estos datos? Respecto a la deducción por vivienda habitual, ¿puedo introducir los datos de lo amortizado desde Enero hasta Septiembre que fue cuando vendí?

Muchas gracias!

#2

Re: Venta Vivienda con pérdida

Por las cuotas pagadas hasta la venta puedes deducirte por Inversión en Vivienda Habitual y si en la venta has tenido que cancelar hipoteca pendiente, también es deducible, hasta el  limite por declarante de 9.040 euros de inversión.

Respecto a la venta en Ganancias y Perdidas Patrimoniales otros elementos , cumplimentando la Referencia Catastral y las fechas de adquisición y de venta , así como los importes de cada una de estas operaciones, el Programa te calcula la Ganancia o Perdida a incluir en la Base Imponible del Ahorro o dejar la perdida pendiente para los próximos ejercicios.

Si la vivienda esta adquirida antes del 31-12-1994 , debes cumplimentar un apartado "Disposición Transitoria 9º.......". para que el programa te calcula la parte de exención que corresponde.

Saludos

#3

Re: Venta Vivienda con pérdida

Muchas gracias Lunatico,

Solo una pregunta más. En mi caso, en la escritura de C-V pone que la vivienda que se vende se halla gravada con una hipoteca, la cual se cancela económicamente el día de hoy. Más adelante pone que la parte compradora efectúa en este acto por orden de la vendedora transferencia OMF de la suma de ... destinada a la cancelación del préstamo hipotecario. 

Como ves, no tengo tan claro que se cancele antes la hipoteca y luego se venda. De hecho creo que se vende con la hipoteca y luego se cancela.

En el borrador, automáticamente me pone el máximo de deducción. Pero no se si luego Hacienda se dará cuenta y tendré problemas. ¿como lo ves?