Acceder

Comunidad de Madrid. Deducción por nacimiento

3 respuestas
Comunidad de Madrid. Deducción por nacimiento
Comunidad de Madrid. Deducción por nacimiento
#1

Comunidad de Madrid. Deducción por nacimiento

Hola

A la hora de rellenar esta casilla me encuentro con el siguiente problema:

Mi situación es la siguiente: casado y con dos hijos, el segundo nacido en octubre de 2018. Los hijos conviven con ambos padres y ambos no superamos los 30000 en tributación conjunta, ni la suma de todos los miembros de la unidad familiar supera los 60000. La declaración se realiza de manera individual.

Según la ayuda de la AEAT:

"En la fila que corresponda según el número de orden, se señalarán en las casillas «Común», o «Del Titular» los hijos nacidos o adoptados en el ejercicio. Cuando en caso de matrimonio los hijos comunes a los cónyuges convivan con ambos y representen para ambos el mismo número de orden, el dato se reflejará en la casilla "Común". En otro caso, el dato se reflejará en la casilla «Del Titular », indicando, además, si los hijos conviven con ambos padres o adoptantes"

Según este párrafo, entiendo que tanto mi mujer como yo tenemos que marcar el dato en la casilla "Comun", y sería un 2. El problema que tenemos es que esa casilla nos aparece deshabilitada y solo aparece habilitada la casilla "Del Titular".

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

¿Alguien sabe porque aparece deshabilitada la casilla "Comun" ?

¿ Estoy interpretando el parrafo equivocadamente?

Saludos y muchas gracias a quien pudiera responder

#2

Re: Comunidad de Madrid. Deducción por nacimiento

Tienes enlazadas las 2 declaraciones la Tuya y la de tu Cónyuge ?

Cuando entras en el Programa RentaWeb , con la referencia de cualquiera de los Cónyuges (es indiferente) en la descripción del Cónyuge tienes una casilla para Autorizar , en esta casilla la cumplimentas con la Referencia Fiscal del Cónyuge y desde ese momento las DOS declaraciones Individuales del matrimonio están enlazadas y además cumplimentando las Individuales el Programa te confecciona la Conjunta y te presenta en el Resumen las TRES modalidades para que elijas la Modalidad mas conveniente.

Saludos

#3

Re: Comunidad de Madrid. Deducción por nacimiento

Hola

Gracias por responder!

No, no las tengo enlazadas. En principio no creo que debiera influir en ello pero probaré a enlazarlas.

Con el otro hijo, me acuerdo perfectamente que de los 600 euros que dan de ayuda pudimos prorratearlo como dice la ayuda y recibir cada uno 300€. De hecho, si yo relleno la casilla "Del titular" que sí que me deja hacerlo, si que me aparecen los 300€ de ayuda. Lo que no entiendo es que no me deje hacerlo en la casilla "Común"

 

Gracias

#4

Re: Comunidad de Madrid. Deducción por nacimiento

Siempre que se trate de un Matrimonio, es muy conveniente enlazarlas, porque así muchas inclusiones de rentas comunes, solo hay que incluirlas una vez, ya que el programa copia en el Cónyuge lo que se incluye en el Declarante, indicando si así lo quieres hacer , además verificas si la Complementaria es mas interesante que las Individuales.

La cumplimentación de cada Cónyuge se hace pasando de DECLARANTE  a CONYUGE , visionando la misma pagina con este cambio.

Saludos