Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda deduccion por maternidad

6 respuestas
Duda deduccion por maternidad
Duda deduccion por maternidad
#1

Duda deduccion por maternidad

Buenas noches,

Tengo una duda con la deduccion de maternidad de mi esposa, si consulto los datos en la agencia tributaria del ejercicio 2018 no aparece nada.

Si consulto los datos del ejercicio 2017 aparece que el último pago (se finalizaron los 3 años) es el 24/01/2017.

La duda es, ¿hay que declararlo en la declaración de la renta del ejercicico 2018?

Saludos y gracias.

#2

Re: Duda deduccion por maternidad

Esta deducción se mantiene mientras el hijo/a tenga menos de TRES años, finaliza en el mes que nace (Son concretamente 36 meses)

Por tanto en esta declaración del 2018 no hay que cumplimentar nada por este concepto.

Saludos

#3

Re: Duda deduccion por maternidad

muchas gracias,

Como terminaba el 24/01/2017 tenia la duda si habia que aparecer este año.

Saludos.

#4

Re: Duda deduccion por maternidad

ademas el sistema avisaba que habia que cumplimentarla y me tenia mosqueado.

Saludos.

#5

Re: Duda deduccion por maternidad

disculpa y si termino el 24/01/2017, no tendria que declararla este ejercicio 2018 aunque fuera el mes de enero?

Es me todavia no me queda claro..

#6

Re: Duda deduccion por maternidad

Hola lunatico,

Lo siento por mi torpeza, entonces dices que no tengo que incorporarlo, ¿si se cobraron los 100 euros el 24/01/2018?

La verdad es que no se que hacer. Tengo la casilla SI o No. Si pongo si tengo que poner las otras columnas con SI/NO para que el sistema deje avanzar.

Saludos y gracias.

#7

Re: Duda deduccion por maternidad

Hola @lunatico

He estado buscando si había algo sobre cómo rellenar la tabla del mensaje 6 y modificarla , pero no he encontrado nada. 

Aparece al principio de la declaración ¿quieres incorporarla o no? , pero después no he visto la forma de modificar la columna "ejerce actividad si/no  por cuenta propia y ajena" y tiene "prestaciones si/no por trabajo y por desempleo".

Si mi mujer trabaja, ha estado por baja por maternidad de enero a mitad de junio,  que debemos poner en la columna 2 y 3? 

En la primera todo sí y en la segunda no?  

No acabo de entender que quiere decir con prestaciones por trabajo y desempleo, 

Gracias por tu tiempo. 

Saludos cordiales,