Acceder

Venta de inmueble heredado.

3 respuestas
Venta de inmueble heredado.
1 suscriptores
Venta de inmueble heredado.
#1

Venta de inmueble heredado.

El año pasado, tras haber transcurrido diez años, al acogerme a la reduccion por vivienda habitual del causante, vendimos un piso, este (de unos sesenta años de antigüedad) nos lo valoró la Junta de Andalucía (era la época de la burbuja immobiliaria) en 105000 euros.

Somos dos partes, y lo hemos vendido por 52000 euros, de los cuales me corresponden la mitad.

Al solicitar el borrador de la declaracioón de la renta no existe ninguna referencia al ingreso que me efectuaron mediante transferencia bancaria ni a la venta del mismo.

Mi duda es si hay que reflejar esa venta en alguna parte de la declaración, o por si al venderlo por un valor inferior al adquirido por herencia, no hay que hacer nada. En la declaración la imputación de renta inmobiliaria me ponen 365 dias, cuando lo vendimos en setiembre.

Gracias por leerme y aconsejarme..

#2

Re: Venta de inmueble heredado.

Hay que reflejar la venta aunque salgan pérdidas, lo raro es que no te aparezca en los datos fiscales que se ha hecho (aunque sin cifras), ya que las CA comunican esas operaciones a la AEAT. Y rectificar la imputación de rentas y reducirlas hasta el día de la venta.

Incrementos y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de inmuebles

Un saludo

#3

Re: Venta de inmueble heredado.

Hola, ante todo gracias por tu respuesta, yo tambien considero extraño que no exista ninguna referencia a la venta del inmueble y que en la casilla 0073 (periodo computable inmueble) me aparezca los 365 dias del año completo. He revisado el impreso del borrador y no veo nada que me indique la operación realizada, no obstante mi conocimiento sobre temas de hacienda es casi nulo, por eso me pregunto ¿en que casilla o zona de la declaración podria venir reflejada y bajo que concepto?. Porque lo mismo está ahí y la paso por alto.

Saludos.

#4

Re: Venta de inmueble heredado.

A veces pasa, por eso hay que revisar los datos fiscales y el borrador.

Incrementos y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de inmuebles

Un saludo