Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF con límite ingresos deducción vivienda

2 respuestas
IRPF con límite ingresos deducción vivienda
IRPF con límite ingresos deducción vivienda
#1

IRPF con límite ingresos deducción vivienda

Hola, mi duda es, si en la declaración de renta no existe un límite de ingresos para deducir una vivienda habitual adquirida antes del 2013..¿Por qué sí existe limite de ingresos anual de 33.007,2 euros para reducir la retención de IRPF en la nómina por adquisicion vivienda habitual antes del 2013?.

#2

Re: IRPF con límite ingresos deducción vivienda

Porque una cosa son las retenciones, que son entregas a cuenta de la Liquidación (Declaración) y otra son las normas tributarias para la confección de la Declaración.

Con esta medida de rebajar en 2 puntos. la retención en las nominas de aquellas rentas inferiores a los 33.000 euros, se trata de incrementar algo, los salarios netos del contribuyente con rentas por debajo de los 33.000 euros.  Una medida de maquillaje sin efecto fiscal real.

Saludos

#3

Re: IRPF con límite ingresos deducción vivienda

Hola, perdonad que ahonde en el tema pero estoy un poco perdido.

Mi empresa me subió el IRPF el año pasado porque el sueldo me superó en 200€ el límite de 33.007,2€ y cuando les consulté me dijeron que ya no podría desgravarme la vivienda habitual en la siguiente declaración de la renta.

A tenor de lo que he podido leer en este hilo, esto no es así, sino que puedo desgravarme perfectamente mi vivienda en el IRPF ya que lo único que han hecho es no realizarme el anticipo de deducción tal como se informa en  https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Retenciones_a_cuenta_del_IRPF/Anticipo_de_la_deduccion_por_vivienda_habitual_.shtml

¿Podéis confirmar que esto es así, que efectivamente tengo derecho a desgravarme la vivienda habitual?

Muchas gracias y perdón si la pregunta es demasiado obvia