Acceder

Legalidad y facturación Dropshipping

0 respuestas
Legalidad y facturación Dropshipping
Legalidad y facturación Dropshipping
#1

Legalidad y facturación Dropshipping

Buenos días,

 

Me gustaría que me pudieran aclarar unos conceptos de funcionamiento para estar funcionando legalmente con hacienda al realizar Dropshipping.

He leido mucho sobre Iva y como se considera la compra y demás, pero en ningún sitio nadie pregunta o aclara lo siguiente de cara a la forma legal de actuar:

Poniendo un ejemplo simple, 100€ de un artículo comprado al mayorista, el cual yo después venderé en mi tienda con un pequeño margen del 18% de beneficio.


CUENTAS PARA MI:
100€ Compra
18€ Beneficios (18%)

118,00€ Como NETO para la venta en mi tienda
24,78€ Iva (para factura de esta venta)

142,78€ PRECIO "FINAL" DE VENTA ONLINE


PARA EL COMPRADOR:
142,78 Pvp de la compra en mi tienda


Importación y Aduanas:
100€ Pvp del artículo en origen + 13,5€ manipulación en aduanas + 21€ IVA= 34,5€

El cliente va a pagar al final 142,78€ de la compra online + 34,5€ Aduanas = 177,28€
Es el precio final que pagaría el comprador.

Y es como quedarian las cuentas finales (el resto para el mayorista)

 

Las dudas respecto a si esto es así y está bien:

1.- Si hago una venta online, aún cuando el bien comprado se vaya a hacer desde China al cliente final, si yo soy el que vende el producto y el que va a cobrar el importe de esa venta, yo recogo mis beneficios, pago al mayorista el precio acordado y dejo aparte los costes añadidos (IVA) para ingresar...

Esto sería lo correcto para declarar una venta, hacer la factura de venta y aplicarle el iva,no?

Es correcto esto?


2.- Después el cliente además de haber pagado el precio de esa compra online por valor de 142,78€
posiblemente va a  tener que pagar los gastos de importación que conllevan esa compra extracomunitaria:
Con unos gastos de manipulación de 13,5€ (el mínimo) + 21% IVA (del valor importado 100€) = 34,5€


Siendo los costes finales de:  Los 142,78€ de la compra online en mi tienda (ya con un iva declarado) 

más los 34,5€ de los costes de importación del valor en origen (100€). Con un TOTAL de 177,28€


La otra duda que me surge es que para hacer todo esto legal yo tengo que declarar y facurar esa venta, el cliente después tendrá que pagar los gastos de importación, por lo que se están pagando 24,78€ de Iva de la venta online en mi tienda  + los 34,5€ de gastos de importación (de los cuales 21€ son de iva).

 

Hacienda va a ringresar dos veces un IVA de esa misma compra por un total de 24,78€+21€ = 45,78€ de IVA


Y otra cosa importante es que si yo hago una factura de venta, pero no tengo facturas de compras para deducir de esas ventas, al final no estaré incurriendo en algo ilegal igualmente???

Es solo vender y facturar sin reflejar gastos de inversión alguno.

 

Si hago 10 ventas mensuales iguales a esta, estaría ingresando/reflejando
unas ventas de 1.420,78€ pero no tendría ninguna contabilidad de inversión, solo ventas!!!


Y esto si  miras en un año imagina los ingresos que reflejas, sin reflejar ninguna inversión...


No es un poco complicado para poder moverte legalmente en todo esto y no pagar un exceso de impuestos.
A ver si podéis dilucidar la forma legal de todo esto.


Saludos cordiales!