Acceder

Venta de almendras

2 respuestas
Venta de almendras
Venta de almendras

Venta de almendras

Hola, tengo una duda mi marido y yo tenemos un terreno con almendros, y este año hemos cogido unos 400kilos ,pero no somos agricultores, ni recibimos ninguna ayuday y las queremos vender a una cooperativa, nos tienen que hacer una factura. La factura tiene que ir a nombre de los dos o puedo ponerlo solo a mi nombre. Y luego como se declara y afecta al IRPF. 

Re: Venta de almendras

Entiendo que esta plantación de almendros es un bien Ganancial y no es privativo de uno de los Cónyuges que les haya correspondido por herencia o donación.

En este caso la factura ha de ser emitida a nombre de los 2 Cónyuges propietario.

En el ejercicio en que realices la venta, lo tienes que incluir como actividad agrícola, con las normas establecidas para el producto vendido.( Estimación Objetiva - Frutos Secos).

Saludos

Re: Venta de almendras

Al que le venga la factura a su nombre (que debería ser el que las recogió) será el que lo tenga que declarar después. Si al final resulta que hacéis declaración conjunta, lo mismo va a dar, pero en principio, es mejor que os facturen la mitad a cada uno.