Acceder

Calculo IRPF

2 respuestas
Calculo IRPF
1 suscriptores
Calculo IRPF
#1

Calculo IRPF

Buenas noches

 

os cuento, hace un año he dejado de pagar hipoteca, por fin se acabó. Ese pequeño pago mensual, hacia que mis declaraciones de la renta, fueran siempre a devolver, a pesar de tener un sueldo más que decente. Mi duda ahora, que hacer, para cuando llegue la declaración de la renta, no me den un viaje a pagar considerable. Gano unos 2500 euros netos. Tengo piso en propiedad, del que no me puedo desgravar, casado y con dos hijos. Me retienen un 21% de  IRPFen nómina, pero no se si será suficiente para que me salga una declaración a pagar nada o poco. Mi duda es si merece la pena subir el IRPF mensual en la nómina, hacer un plan de pensiones ( seria la última de mis opciones, no me apetece nada...)o que poder hacer.  Si subiese el IRPF, cuanto tendría que subir??

 

Un saludo

Espero vuestros comentarios

#2

Re: Calculo IRPF

A día de hoy, respecto a la declaración del 2018 ya no puedes hacer nada, solo esperar a ver qué sale. Cuando la hagas ya puedes ver lo que hacer este año con vistas al que viene.

No obstante, lo que hay que hacer es comunicar a tu empresa tus datos correctamente, incluido que ya no tienes deducción en vivienda, y ellos te calcularán la retención que proceda.

Además, no tiene sentido empeñarse en que no te salga a pagar, si te sale a devolver eso quiere decir que te han retenido de mas todo el año, sin necesidad. Si te sale a pagar, eso que has ganado mientras...

Un saludo

#3

Re: Calculo IRPF

Muchas gracias por la respuesta

Saludos