Acceder

Porcentajes titular Formal versus Real en DEPÓSITOS (Cónyuges gananciales) - Modelo 720

7 respuestas
Porcentajes titular Formal versus Real en DEPÓSITOS (Cónyuges gananciales) - Modelo 720
Porcentajes titular Formal versus Real en DEPÓSITOS (Cónyuges gananciales) - Modelo 720
#1

Porcentajes titular Formal versus Real en DEPÓSITOS (Cónyuges gananciales) - Modelo 720

Buenos tardes a todos,

Mi mujer y yo, en todos los Depósitos, figuramos como titulares formales – únicos- (sin autorizar al otro siquiera).

Leyendo las preguntas frecuentes de AEAT, es claro que cada uno  (aparte de lo suyo, como titular Formal) ha de incluir el 50% de su cónyuge como Tít. Real.

La duda es: Respecto de los Depósitos de que se es titular Formal único ¿Se debe poner porcentaje 100% o 50% ?

He preguntado en hacienda dos veces, pero me han dicho cada vez una cosa diferente !!.

Muchas gracias.

Saludos,

Juan

#2

Re: Porcentajes titular Formal versus Real en DEPÓSITOS (Cónyuges gananciales) - Modelo 720

Tengo la misma duda para el caso de acciones en el extranjero, no se si es: 50%-50% o 100% (Titular real) y 50% (Titular por gananciales).

¿Alguien sabe la respuesta?
#3

Re: Porcentajes titular Formal versus Real en DEPÓSITOS (Cónyuges gananciales) - Modelo 720

Yo pondría titular formal el que figura en el depósito y titular real el que no figura, pero es propietario. Es decir, lo mismo que en las cuentas.

Un saludo
#4

Re: Porcentajes titular Formal versus Real en DEPÓSITOS (Cónyuges gananciales) - Modelo 720

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1682-13

Copio y pego del enlace:

En el caso particular consultado, y de los datos aportados, al estar en régimen de gananciales, cuando la titularidad formal corresponda a uno de los cónyuges, los dos tienen obligación de presentar la declaración, debiendo presentarla también el cónyuge que no es titular formal, como titular real, de acuerdo con el artículo 4.2 de la Ley 10/2010 de 28 de abril de 2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. 

(Fin de la copia)

Según entiendo, titularidad formal a nombre de quién están depositadas las acciones. Titularidad real, no figura como titular pero se es propietario de las acciones.

Un saludo.
#5

Re: Porcentajes titular Formal versus Real en DEPÓSITOS (Cónyuges gananciales) - Modelo 720

Eso es esta claro. La duda es el % que tiene que poner en el modelo 720 el titular real y el titular por gananciales: 50% cada uno o 100% el titular real y 50% el titular por gananciales?
#6

Re: Porcentajes titular Formal versus Real en DEPÓSITOS (Cónyuges gananciales) - Modelo 720

50% cada uno. Ya sea titular formal o real, o los dos formales del total de los bienes.


Un saludo.
#7

Re: Porcentajes titular Formal versus Real en DEPÓSITOS (Cónyuges gananciales) - Modelo 720

Tengo esa misma duda.

En hacienda me dicen 50% formal/ 50% real pero hay muchas respuestas por el foro de 100% formal/50% real.

Agradecería q me contases tu experiencia ya que llevas años presentándolo.

Muchas gracias
#8

Re: Porcentajes titular Formal versus Real en DEPÓSITOS (Cónyuges gananciales) - Modelo 720

Buenos días.
Al final por cuál te decantaste 100%/50%  ó 50%/50%?
Yo tengo la misma situación y misma duda este año.

Gracias