Acceder

Me siento estafado

2 respuestas
Me siento estafado
Me siento estafado
#1

Me siento estafado

buenas gente.ase poco tiempo he pagado la renta correspondiente al 2017. ya que durante ese año yo crei que no estaba obligado a realizar la declaracion.no tuve en cuenta que al tener 2 pagadores mas estar en el paro durante 1 mes estaba obligado a hacerla.
yo finalize mi contrato con la otra empresa el dia 3 de enero.y luego cobre el paro del mes de febrero y 6 dias de marzo ya que el 6 de marzo entre en una empresa nueva.dicha empresa no me realizo no me realizaba retencion de IRPF practicamente durante 6 meses .y ahora al llegarme el requerimiento y al hacer la declaracion de la renta dicen que tengo que pagar 960 euros y despues de ese pago tengo que pagar una multa de 252 euros por realizar la declaracion fuera del pazo permitido .me podrian decir si este caso les suena familiar . que se podria hacer?? podria tomar acciones legales contra la gestoria de mi empresa que no me realizaron las retenciones adecuadas ?? lo abran hecho para engodar mi sueldo y que yo sienta que estoy ganando bien ??

#2

Re: Me siento estafado

que se podria hacer?? podria tomar acciones legales contra la gestoria de mi empresa que no me realizaron las retenciones adecuadas ?? lo abran hecho para engodar mi sueldo y que yo sienta que estoy ganando bien ??

Lo que debes hacer es pagar ya que lo que te están exigiendo es correcto.

Además, la empresa seguramente ha hecho lo correcto ya que no trabaste el año entero en ella y no tenían forma de saber cuales serían tus ingresos anuales ese año. Es este caso, suelen retener cantidades muy pequeñas y, a la hora de presentar la renta, nos toca pagar. Es así y es correcto.

#3

Re: Me siento estafado

Muy seguramente te hayan aplicado la retención del 2% (piensa que la obligación de retener es propia del retenedor e ignorar tal obligación le acarrearía consecuencias, por lo que si bien es posible que haya podido haber error por descuido o desidia, no creo que deliberadamente hayan decidido no retener).

Me es completamente desconocido la responsabilidad que podrían tener en caso de haber obrado dolosamente pero, en todo caso, la posición de la AEAT en este caso es correcta y lamento que hayas sido sancionado. Es algo que le sucede a mucha gente, olvidarse de los 2 pagadores.

Un saludo,