Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligacion de utilizar el modelo 347

3 respuestas
Obligacion de utilizar el modelo 347
Obligacion de utilizar el modelo 347
#1

Obligacion de utilizar el modelo 347

Soy autónomo y en el año 2018 compre un coche nuevo para uso particular.

¿Es necesario que cumplimente, por esta operación de compra, el impreso modelo 347 (declaración anual informativa de operaciones con terceras personas)?

Gracias

 

#2

Re: Obligacion de utilizar el modelo 347

En el 347 se incluyen las compras/ventas que superando anualmente los 3.005,06 euros, se tengan con operaciones relativas a la actividad que desarrollas, excepto los alquileres que mantengas y que ya están comunicados con el Modelo  180.

Esta compra es de tu esfera privada y por tanto no tienes que incluirla en el 347.

Saludos

#3

Re: Obligacion de utilizar el modelo 347

Gracias por la información. Me quitas un peso de encima

Saludos

#4

Re: Obligacion de utilizar el modelo 347

Me sigue surgiendo la duda, quizás NO plantee bien la cuestión. Si soy autónomo, en realidad el coche lo uso para mis viajes particulares pero también  para el trabajo, visitas continuas, casi diarias a las obras y por ello me dijeron que podía compensar la mitad del total del IVA

¿Es correcto?  ¿Debo utilizar el modelo 347?

Gracias