Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencias - deducciones cuando el heredero es un hijo

2 respuestas
Herencias - deducciones cuando el heredero es un hijo
Herencias - deducciones cuando el heredero es un hijo
#1

Herencias - deducciones cuando el heredero es un hijo

Buenos días a todos. Mis padres han fallecido y tenemos que hacer la aceptación de herencia de su piso. Somos 2 hermanos y no tengo claro las deducciones que hay por ser hijo. Vivimos en Barcelona. Por lo que he podido interpretar, hay una deducción de 100.000 € en el impuesto de sucesiones, pero no sé si esta deducción se pierde si vendes el piso antes de 3 años o esa es otra deducción diferente que se aplica, a más a más, si mantienes la vivienda sin venderla en ese plazo...Alguien me puede sacar de dudas? Qué tanto por ciento hay que pagar de Impuesto de sucesiones por lo que se hereda que pase de los 100.000 € euros? Mil gracias.

 

#3

Re: Herencias - deducciones cuando el heredero es un hijo

Gracias Lunático, me lo he descargado y ya le he echado un vistazo...Un poco rollo pero más o menos me hago una idea. Muchas gracias!