Acceder

Requerimiento Hacienda

2 respuestas
Requerimiento Hacienda
Requerimiento Hacienda
#1

Requerimiento Hacienda

Hola. Mi pregunta es la siguiente tuvimos una empresa S.L. hace años en la cual mi mujer era la administradora, no estamos casados, simplemente pareja de hecho. La empresa la vendimos a un nuevo propietario y el comprador es el nuevo administrador. A través de terceras personas acabamos de enterarnos de que se le ha requerido a través de Hacienda para que presente libros y facturas del año 2016 para inspección, nosotros vendimos la empresa en octubre del 2016, en teoría los tres primeros trimestres serían nuestros, la empresa a día de hoy no está activa, y el actual administrador tiene deudas con Hacienda y con la seguridad social. También sabemos que no va a contestar al requerimiento de Hacienda. Mi pregunta es mi mujer podría tener problemas si está persona hace caso omiso al requerimiento, ¿podrían llegar a reclamarle sanciones si el actual administrador es insolvente?. Qué deberíamos hacer porque ha nosotros no nos han requerido nada, se lo han pedido a nombre de la empresa.Gracias por su atención, un saludo.

#2

Re: Requerimiento Hacienda

Las sanciones al actual administrador es imposible que pasen a tu mujer. Cuestión distinta es si le requieren a tu mujer, mientras eso no suceda puede estar tranquila dentro de lo que cabe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Requerimiento Hacienda

Ok. Gracias por su contestación. Un saludo