Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donacion para plan renove?

3 respuestas
Donacion para plan renove?
Donacion para plan renove?
#1

Donacion para plan renove?

buenas tardes, queria comentaros un problema que tengo con la titularidad de mi coche, a ver si vosotros le veis alguna solucion, ya que yo ahora mismo ya no se que hacer...

El tema es que hace 10 años compramos el coche para usarlo yo y mi madre, el pago se hizo en 2 partes entre mi padre y yo, y por el tema de las aseguradoras, decidimos poner el coche a nombre de mi padre, para que en el seguro el apareciese como propietario. Hasta el dia de hoy no nos hemos preocupado por el titulas del coche, pero en marzo van a sacar un plan renove de coches en el pais vasco, y la condicion que hay que cumplir es, "ser el titular del coche desde antes del 1 de enero de 2019". Ahora ya no puedo cambiar el titular de mi coche por que ya no cumpliria las condiciones del plan renove. He llegado a pensar en comprar el coche a nombre de mi padre, pero no se como hacerlo, mediante donacion? transferencia? no tengo ni idea... y cuando el coche ya este pagado, otra vez a ponerlo a mi nombre. 

 

que es lo que tendria que tener en cuenta? al hacer la donacion-transferencia a mi padre, me cobraran algo. Despues puede que le altere algo a mi padre en la declaracion. Y de aqui a 2 años, otra vez a ponerlo a mi nombre con los gastos que conlleva... entre todo esto practicamente los 2000€ de ayuda para cambiar de coche se me irian en otras cosas no?

 

espero haberme explicado mas o menos... a ver si vosotros le veis alguna solucion

 

saludos!

#2

Re: Donacion para plan renove?

Naturalmente para poder acogerte personalmente al Plan  , si se titula el nuevo vehículo a tu nombre, es necesario que en antiguo también este a tu nombre.

Debes tener en cuenta que esta subvención se ha de declarar como mayor renta y dependiendo del volumen de estas rentas, el tipo impositivo aplicada a esta subvención puede variar desde el mas bajo de  la escala al mas alto.

Saludos

 

#3

Re: Donacion para plan renove?

Gracias por responder Lunatico. Sabia que el coche que se entrega tiene que ir a mi nombre para poner el nuevo a mi nombre tambien. Por eso planteaba lo de comprarlo a nombre de mi padre...

En cuanto a lo que pones en el segundo parrafo, no me he enterado mucho...

#4

Re: Donacion para plan renove?

Se refiere a que el titular de la subvención, tiene que declararlo en su IRPF como mayor renta declarada y que siendo la tarifa del impuesto de carácter progresivo, el tipo impositivo que se le aplicara a esta subvención, depende del volumen de rentas declaradas.

No recuerdo la escala del País Vasco , pero por ejemplo si esta fuera en el territorio común, donde el tipo mas bajo es el 19% y el mas alto el 45% (Salvo comunidades que modifican su 50% de competencia).

Para rentas con Base Imponible inferior a los 12.450 euros el tipo seria del 19% , pero para rentas con Base Imponible superior a 60.000 euros el tipo seria del 45%.

Saludos