Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incremento base reguladora pension de viudedad

6 respuestas
Incremento base reguladora pension de viudedad
1 suscriptores
Incremento base reguladora pension de viudedad
#1

Incremento base reguladora pension de viudedad

Buenos dias, durante este mes de enero mi madre que cobra unos novecientos y pico euros mensuales de pensión de viudedad ha cumplido 65 años y esperaba un aumento en su pensión por el tan anunciado aumento de la base reguladora creo que es al 60%.

Lo cierto es que no se ha producido. Alguien me puede orientar? Gracias

 

#2

Re: Incremento base reguladora pension de viudedad

Si no percibe otros ingresos, lo mejor es que lo solicite.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Incremento base reguladora pension de viudedad

la pensión se devenga el último día del mes, por tanto entiendo que si ha cumplido la edad durante enero, a todos los efectos es mayor de 65 años.

Tal vez tenga que solicitarlo, no está claro que sea automática la aplicación, según informaba la propia Seguridad Social parece que cuando se subió al 56% el verano pasado, solo se aplicaba de oficio a los que ya tenían esa edad, pero se insinúa que los que cumplan edad con posterioridad, tienen que solicitarlo:

https://revista.seg-social.es/2018/08/29/guia-sobre-la-revalorizacion-de-las-pensiones-de-viudedad/

Asimismo, pueden solicitar el incremento aquellos pensionistas que, por serlo con posterioridad al 1 de agosto, o por reunir los requisitos a partir de esa fecha (por ejemplo, cumplimiento de 65 años a partir del 1 de agosto), puedan tener derecho al incremento pero no engloban el colectivo de pensionistas a los que se les debía aplicar de oficio

 

Os aconsejaría que acudáis a un centro de información con el modelo de solicitud ya relleno, por si acaso. Creo que hay 3 meses para pedirlo con rectroactividad:

https://revista.seg-social.es/wp-content/uploads/2018/08/4-modelo-solicitud-de-informacic3b3n-e-incremento-viudedad.pdf

 

#4

Re: Incremento base reguladora pension de viudedad

Gracias. A ambos , por lo q leo no hay que tener rendimientos por encima de 7.347,99 €.
Esto sería pensión incluida? O a que se refiere?
Gracias

#5

Re: Incremento base reguladora pension de viudedad

Gracias. A ambos , por lo q leo no hay que tener rendimientos por encima de 7.347,99 €.
Esto sería pensión incluida? O a que se refiere?
Gracias

#6

Re: Incremento base reguladora pension de viudedad

son ingresos distintos de la pensión.

#7

Re: Incremento base reguladora pension de viudedad

Gracias d nuevo