Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me están reteniendo IRPF

3 respuestas
No me están reteniendo IRPF
No me están reteniendo IRPF
#1

No me están reteniendo IRPF

Buenos días

Desde hace unos meses mi empresa no me está reteniendo prácticamente nada de IRPF (un 1%, un 1.5%...), empezó después de verano y pensé que se trababa de la regularización para la declaración, pero este mes de enero me ha pasado lo mismo.

Tengo un contrato indefinido que empezó en febrero de 2017, mi salario no llega a 14500€ brutos, por lo que no estoy obligada a hacer la declaración. Después de verano ha habido un par de cambios en mi vida, pero no sé si tendrá que ver. En agosto firmé hipoteca y en septiembre me casé, pero no tengo hijos. Por si sirve de algo, decir que mi marido sí tiene que hacer declaración, creo que su salario bruto está en 20000€, pero haremos declaración por separado.

Mi pregunta es si puedo tener algún problema porque la empresa no me esté reteniendo IRPF.

Gracias!

#2

Re: No me están reteniendo IRPF

creo que te están reteniendo correctamente, en verano, con la aprobación de los presupuestos 2018, subieron los mínimos para tener que declarar y retener, a ese salario le corresponde menos de un 2% de retención.  Los cambios en tu situación personal no influyen.

Puedes calcularlo tú misma,

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul

 

#3

Re: No me están reteniendo IRPF

Con ese salario bruto, encuentro correcta la retención del 1,5%, debes tener en cuenta los gastos de SS.SS que también te descuentan que es el 6,35% de tu salario ( 920,75 euros).

En este enlace dispones del calculo que la AEAT pone a disposición de los contribuyentes para calcular correctamente la Retención , cumplimentando el Salario Bruto y los Gastos de la SS.SS.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul

Saludos

#4

Re: No me están reteniendo IRPF

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!! No sabía que había cambiado el porcentaje de retención.

Un saludo!!