Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Donación a hija 38 años

2 respuestas
Donación a hija 38 años
1 suscriptores
Donación a hija 38 años
#1

Donación a hija 38 años

Buenos días. Mi marido y yo queremos donar a hija 15000euros para adquisición automóvil. Es obligatorio ir al notario o bastaría con un contrato de donación para presentar en delegación de Hacienda junto al modelo 651?
Somos de la Comunidad valenciana. Podrían indicarnos aproxima. cuanto costaría el impuesto de donación..y serían tan amables de mandarnos un enlace del formato contrato donacion....como se redacta...Muchas gracias

#2

Re: Donación a hija 38 años

Para acogerse a la reducción de hasta 100.000 euros en la liquidación del impuesto( no tendría nada que tributar), es necesario que la donación de haga mediante escritura publica ante notario.

El coste aproximado de la notaria es de unos 300 euros, menos de la mitad del coste fiscal si no se puede hacer la reducción.

El Modelo 651 lo puedes obtener por internet de la pagina de la Comunidad Valenciana, como es una donación de ambos padres, se ha de cumplimentar DOS declaraciones donde en cada una, este como donante el padre y en la otra la madre, por la mitad de la cantidad a donar. (Aunque en el impreso se pone el 100%). Se debe cumplimentar el nombre del Notario y el numero de protocolo de la escritura.

El Notario tiene que emitiros al menos 2 Copias Simples de la escritura para que se adjunten a cada Modelo 651 que se presenta.

Saludos

#3

Re: Donación a hija 38 años

Muchísimas gracias Lunático......