Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

11 respuestas
Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda
Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda
#1

Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

he recibido un requerimietno diciendo que mande un contrato de alquiler de una vivienda, la vivienda está inhabitable, de echo está vacía. como puedo demostrarlo, ya he mandado a la compañía de la luz y ha mirado el contador, que pagamos el mínimo pero parece que no basta. como lo puedo demostrar.

#2

Re: Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

¿Y por qué te piden el contrato de alquiler de esa vivienda?

#3

Re: Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

Dicen que es por los datos que tienen de la luz, cuando mi recibo de luz es el mínimo a pagar

#4

Re: Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

Dicen que es por los datos que tienen de la luz, cuando mi recibo de luz es el mínimo a pagar

No entiendo nada. Aunque el consumo fuese alto esto no quiere decir que tengas la vivienda en alquiler. Podría ser tu segunda residencia.  ¿Seguro que no hay algo más?    

 

#5

Re: Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

Nada más son los únicos datos que me dan

#6

Re: Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

¿No habrá alguien declarado que vive en esa vivienda como inquilino?

#7

Re: Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

como dice Pvila314, más bien parece que alguien ha reflejado en su declaración del IRPF que está de inquilino en esa vivienda o como mínimo ha declarado que es su domicilio habitual, pues una vivienda puede estar a tu disposición para el fin de semana, vacaciones o lo que quieras, con su contrato de luz y un determinado consumo. Así hay cientos de miles de viviendas en España y es una situación que se puede reflejar en la declaración del IRPF para un inmueble del que seas titular.

#8

Re: Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

Como puedo saber eso? Ya he pedido un certificado de empadronamiento y no figura nadie

#9

Re: Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

me parece que la Agencia Tributaria no te lo va a decir; más bien tendrás que responder al requerimiento indicando que dicha vivienda no está alquilada y no hay nadie viviendo en ella, y adjunta el certificado de empadronamiento que has obtenido. Hacienda tendrá que solicitar las pruebas a la otra parte, o ver si se trata de un error en los datos que maneja (pues otra posibilidad que se me ocurre es que hubiera obtenido datos incorrectos de fotocasa, idealista o algún sitio similar).

#10

Re: Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

Ok Muchas gracias ya lo he mandado y estoy esperando la respuesta. Cuando sepa algo si queréis os lo digo. Muchas gracias por vuestro interés

#11

Re: Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

Si siguen mareándote, puedes denunciar en el juzgado el falseamiento del arrendamiento y pedir al juez que requiera los datos a Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Alquiler inexistente - Requerimiento Hacienda

Muchas gracias lo tendré en cuenta