Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia liosa - Testamento

6 respuestas
Herencia liosa - Testamento
Herencia liosa - Testamento
#1

Herencia liosa - Testamento

Buenas tardes,

Mi padre fallecido hace aprox 2 años tenía un tío que no hizo testamento y estaba casado en gananciales, sin hijos, la mujer falleció hace 2 meses y como heredera tenía una sobrina.

La pregunta es: puedo yo como hijo de heredero fallecido reclamar parte de la herencia?

Entiendo que la fallecida testó a favor de su sobrina pero la parte correspondiente a mi padre no la pudo disponer?? Es correcto?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Herencia liosa - Testamento

La fallecida, por lo que dices, era tía de tu padre. En principio no veo que tu padre sea heredero de su tía ya que ésta nombró heredera a su sobrina.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia liosa - Testamento

Creo que no me he explicado bien; estaban en gananciales y mi padre me imagino que tendría el mismo derecho a heredar que la sobrina de marras.

El tío de mi padre cuando falleció no hizo testamento es por el que entiendo que ahora podría reclamar la parte que le corresponde.

#4

Re: Herencia liosa - Testamento

En cuestión de herencias es conveniente no mezclar hechos para no liarse. En tu anterior mensaje dices que falleció la tía de tu padre que tenía como heredera una sobrina y ahora dices que el fallecido era el tío de tu padre y sin testamento, ¿en qué quedamos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Herencia liosa - Testamento

En que no me explique bien!!!
Muchas gracias, ya lo tengo claro.

Un saludo

#6

Re: Herencia liosa - Testamento

Buenas noches, hemos recibido una herencia entre familiares, mi hermana y yo somos los herederos universales, pero en la herencia se reparte con una primas. Hay un local en el testamento que mi hermana y yo somos los herederos, pero mi familiar ya fallecido vendió el local en vida. El importe del local esta ingresado en la cuenta bancaria del familiar fallecido, pero las cuentas las han heredado mis primas. Y mi hermana y yo solo nos tocan 2 casas en un pueblo.
Mi pregunta es saber si el local vendido nos toca a nosotros el importe total o se lo quedan mis primas por ser herederas de las cuentas bancarias. Se puede reclamar o no?.
Gracias.
#7

Re: Herencia liosa - Testamento

Lo primero sería ver cómo lo dice exactamente el testamento.

Un saludo