Acceder

Retrasos en el alquiler y Saldos de dudoso cobro.

0 respuestas
Retrasos en el alquiler y Saldos de dudoso cobro.
Retrasos en el alquiler y Saldos de dudoso cobro.
#1

Retrasos en el alquiler y Saldos de dudoso cobro.

Hola.

Tengo un piso alquilado y mi inquilino me paga cuando buenamente puede, normalmente con 2 o 3 meses de retraso.

En el año 2017 me dejo a deber los meses de Noviembre y Diciembre, que me pagó en el primer trimestre de 2018. Al mismo tiempo me dejo a deber los meses de Octubre Noviembre y Diciembre, de los que he cobrado este mes, Octubre y Noviembre.   Cobraré Diciembre en Febrero y así hasta que me canse o a que a mi inquilino le vaya mejor.

Cuando hice la declaracion del 2017, declaré como alquiler las 12 mensualidades, porque al parecer hay que declarar los ingresos aunque no se hayan cobrado. No pude incluir esos 2 meses como saldo de dudoso cobro, porque al parecer solo puedes hacerlo sobre los 6 primeros meses, dejando los seis siguientes para la siguiente declaración.

Este año cuando haga la declaración que tengo que hacer?   

¿Tengo que declarar las 12 mensualidades (de las que cobre 9) + las dos del año pasado, y me quito esas dos como saldo de dudoso cobro (me quedarian 3 cuotas de dudos cobro para el año siguiente)?

¿O no incluyo esas dos cuotas, y tampoco las incluyo como saldo de dudoso cobro considerando que es un simple retraso?

El resultado no debe variar, pero lo que quiero es hacerlo de la forma correcta y no salir perjudicado encima de estar cobrando con retraso. Al parecer los saldos de dudoso cobro, deben estar bien justificados y quiero evitar tener que andar dando explicaciones.

Muchas gracias....