Acceder

Tablas salariales (grupo prof.) -nomina tarifa

1 respuesta
Tablas salariales (grupo prof.) -nomina tarifa
1 suscriptores
Tablas salariales (grupo prof.) -nomina tarifa
#1

Tablas salariales (grupo prof.) -nomina tarifa

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar en este tema. Un trabajador que se incorpora a trabajar con una formación universitaria (LICENCIADO), a la hora de establecer el grupo profesional según convenio, puedo ponerlo en un grupo inferior? Por ejemplo:

Un contable con formación universitaria (Licenciado en Economía), según convenio podría establecerlo en el grupo profesional 6 - auxiliar administrativo en vez de ponerlo en el grupo profesional 1 - licenciados? 
Obviamente la empresa se ahorra en salarios ya que un grupo inferior implica un menor sueldo, pero no sé si es correcto hacerlo.
 

#2

Re: Tablas salariales (grupo prof.) -nomina tarifa

Sin ser experto, entiendo que si la persona que se contrata es por su licenciatura para ejercer un puesto de trabajo gracias a dicha licenciatura, aparte de inmoral, seguramente sea denunciable contratarlo en una categoría inferior al convenio.

Otra cosa es que estés buscando un auxiliar administrativo y el candidato elegido aparte de poder ejercer de auxiliar administrativo, tenga una licenciatura que en ningún momento va a aportar nada al trabajo de la empresa, pero no creo que sea el caso tal y como lo expones.