Acceder

Dos pagadores

2 respuestas
Dos pagadores
Dos pagadores
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Dos pagadores

Hola, me ha llegado un requerimiento de Hacienda por no haber presentado la declaración a tiempo. No superó los 22000 euros pero parece que tengo dos pagadores.

En 2016 tenía un convenio de beca para la empresa a del grupo. En 2017 paso a una empresa b con la beca y en mayo me contratan en esa misma empresa b. El problema es que parece que en la prolongación de la beca nunca me llegaron a actualizar que estaba en la empresa b 

Es un poco complejo, no obstante me gustaría saber si hay alguna manera de acreditar que efectivamente he trabajo todo el tiempo para la misma empresa o si al ser un mismo grupo empresarial podría justificarlo.

Si finalmente tengo hacerla porque me corresponde la hago sin problemas pero me preocupa la multa

Muchas gracias

 

#2

Re: Dos pagadores

lo que está admitido por Hacienda es que cuando se produce la subrogación de un trabajador a otra empresa- por ejemplo por venta de una filial, de parte de negocio, externalización de una actividad...- incluso no siendo del mismo grupo, solo existe un pagador.

https://www.fiscal-impuestos.com/sites/fiscal-impuestos.com/files/NFC062711.pdf

Puedes intentar alegar en esta línea, aunque parece complicado si no logras demostrar la continuación de "a" a "b" con la beca, o que la contratación final es consecuencia de la beca.

#3

Re: Dos pagadores

Muchísimas gracias por la rapidez y la respuesta