Acceder

Declaración de la renta fuera de plazo

8 respuestas
Declaración de la renta fuera de plazo
Declaración de la renta fuera de plazo
Página
1 / 2
#1

Declaración de la renta fuera de plazo

Hola!!
Mi declaración de la renta del año 2008 me salía a devolver por 780 €, pero se me paso el plazo y no la presente, pero ahora me estoy separando
y me hace falta.
Mi pregunta es sí puedo presentarla fuera de plazo y sí es así ¿hasta cuando puedo presentarla?, ya que han pasado 8 meses desde que acabó, y sí me descontarían alguna cantidad en concepto de sanción?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Declaración de la renta fuera de plazo

Tienes hasta el 30.06.2013 para presentarla, pero cuanto antes mejor. Puede incluso no haber sanción, si no existía obligación de presentación de declaración.

Saludos.

#3

Re: Declaración de la renta fuera de plazo

Estoy de acuerdo con al.rodrigo, sólo podrían sancionarte si hubieses tenido obligación de presentar la declaración y no lo hubieras hecho. Preséntala cuanto antes mejor porque van a tardar en resolverlo.

#5

Re: Declaración de la renta fuera de plazo

Efectivamente, pueden imponer sanción:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=19582&Consulta=%2EEN+NUM%2DCONSULTA+%280%32%36%37%2D0%35%29&Pos=0&UD=1

Pero si tomamos al pie de la letra la Ley General Tributaria, en mi opinión, tampoco se comete infracción si no se está obligado a presentar. Si este es el caso, yo recurriría la sanción.

Saludos.

#6

Re: Declaración de la renta fuera de plazo

En el caso de mis padres se presentó la declaración con Unoe, y viendo que no devolvían puse la reclamación a uno y en la web aparecía como que faltaba una firma y que por eso no se presentó (capullo de mí que no saqué una copia cuando aparecía que estaba en trámite).

El caso está en que me llamó al movil una srta. muy simpática del la Agencia Tribuaria y que me dijo que no le constaba la declaración y que la solicitud a posteriori, a pesar de no tener obligación de hacerla está sancionada. El importe eran 120 euros y me dijo que no merecía la pena complicarse la vida porque la sanción mínima eran 100 euros.

Yo tuve problemas fiscales cuando compré mi primer piso, cuando el constructor me estafó y la vivienda era de 2ª transmisión y me ocultó las escrituras hasta que me vino la carta de embargo de la Junta de Andalucía. Él había pagado el IVA porque el Ministerio de Hacienda de reclamaba los impuestos por otra obra y los compensó con el IVA que me cobró a mí. Todo ante notario y tras hablar con el ministerio y con la consejería, ambos me dijeron que no había nada que hacer; que el ministerio había cobrado y que no iba a devolverlo. Mi unica opción fue denunciar al constructor quién era insolvente. ¡Con dos cojones!

Donde le reclamaban el IVA había construído viviendas donde no había alcantarillado y el prenda sigue haciendo de las suyas... ¡Para eso sirven nuestros impuestos!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Declaración de la renta fuera de plazo

Un familiar no ha presentado la declaración en los últimos años. Entiendo que puede presentarla (le salen a devolver intereses de cuentas bancarias) en estos momentos desde 2007. ¿Es así?

#8

Re: Declaración de la renta fuera de plazo

Que pida los datos fiscales de los últimos 4 ejercicios y allí verá si estaba obligado a declarar o no. En un principio le devolverán, pero depende de qué intereses hablamos...