Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta piso herencia y fiscalidad

1 respuesta
Venta piso herencia y fiscalidad
Venta piso herencia y fiscalidad
#1

Venta piso herencia y fiscalidad

Vivienda heredada por un valor declarado igual al catastral (100.000) por la que se pagan los impuestos correspondientes , transmision tio-sobrino. Si se vende inmediatamente en 130.000 € por ser su valor real de mercado ¿Esos 30.000€ van a la declaracion del IRPF del año en curso?

#2

Re: Venta piso herencia y fiscalidad

Al valor de adquisición (herencia) dado en el Impuesto Sucesiones, se le puede sumar los costes de la herencia que le correspondan a dicha vivienda.

La diferencia entre el valor de venta (escriturado) y el obtenido según el párrafo anterior, es la ganancia obtenida y que se ha de declarar en el IRPF por el que tributara en Base del Ahorro.

Cada comunidad tienen valorados los inmuebles a los efectos de transmisiones (ITP) que ha de pagar el comprador y al que le pueden reclamar si el valor de venta es inferior al establecido por la comunidad autónoma.

Saludos