Acceder

Valor fiscal elevado

1 respuesta
Valor fiscal elevado
Valor fiscal elevado
#1

Valor fiscal elevado

Muy buenas.

Cuento mi caso, de antemano perdon por mis bajos conocimientos sobre estos temas, tengo 24 años y soy novato.

Voy a comprar una vivienda, por la cual ya he hecho un pre-contrato y he dado un adelanto como reserva. Resulta que el valor fiscal que le han dado a la vivienda es de 151.000€. Por lo tanto tengo que pagar un 8% de impuestos en vez de un 3,5%. Mi consulta es si se podria bajar ese valor fiscal, ya que la casa me ha costado 80.000€ y tengo que pagar un 8% de el valor fiscal lo cual me parece excesivo. 

Un saludo.

#2

Re: Valor fiscal elevado

Si vas a hacer hipoteca, tendrán que tasar la vivienda, esa tasación, si resulta menor a los 151.000, te podrá servir de argumento y prueba de que los 151.000 no son el valor real de la misma. Dependerá de los criterios de la Junta que se trate el que te lo admitan de primeras o tengas que luchar.

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar