Acceder

Devolución IRPF Maternidad

3 respuestas
Devolución IRPF Maternidad
1 suscriptores
Devolución IRPF Maternidad
#1

Devolución IRPF Maternidad

Hola

Fui mama en 2015 y según sentencia del Tribunal Supremo la maternidad es un subsidio y no debe pagarse IRPF. Es verdad lo que comentan? Se puede reclamar a Hacienda mostrando la declaración del año 2015?

Me temo que si voy a Hacienda no deben tener ni idea y me lo negaran!

Alguien puede orientarse?

Gracias!!!!

Salu2

#2

Re: Devolución IRPF Maternidad

Buenas tardes ahorradora.
Mi mujer y yo estamos en la misma situacion respecto al ejercicio de 2017.
Hay que iniciar un procedimiento de devolución de ingresos indebidos.
Para ello debes hacer los calculos necesarios y presentarla en la Agencia Tributaria.
Habra que ver si Hacienda acepta las reclamaciones o hace a los contribuyentes acudir a la vía judicial, ya que al ser solo 1 Sentencia aun no consolida jurisprudencia.
Mi caso es un poco complicado por que hicimos tributación individual pero si no hubiese tributado la maternidad la hubieramos hecho conjunta.
En mi caso primero leere bien la sentencia y despues realizare la reclamación.

#3

Re: Devolución IRPF Maternidad

Un par de hilos mas abajo hay comentarios al respecto , es conveniente esperar algunas semanas a tener editada la Sentencia y ver si hay respuestas de la AEAT, en su pagina Web . Se encuentran vigentes los ejercicios 2014-15-16-17 y así estarán hasta el 01/07/2019 que termina el plazo voluntario de la declaración del 2018.

Saludos

#4

Re: Devolución IRPF Maternidad

sobre los plazos para reclamar, hoy en el periódico Cinco Dias por ejemplo indicaban erróneamente que el plazo para las reclamaciones de 2014 finaliza el 31 de diciembre de este año, cuando hay de plazo hasta junio de 2019, que es cuando se cumplen los 4 años del fin del  plazo de presentación de la declaración de dicho año 2014.