Acceder

Consejo inversión inmueble para no residente

0 respuestas
Consejo inversión inmueble para no residente
Consejo inversión inmueble para no residente
#1

Consejo inversión inmueble para no residente

Hola,

a ver si me podéis echar una mano y dar algún que otro consejo. Resulta que yo y mi pareja hemos visto una inversión en un piso para después alquilarlo que es bastante interesante.

Yo y mi pareja somos residentes fiscales en Suiza, por lo que tendríamos que pagar el IRNR, cuando alquilase el piso. Este es en el caso de Suiza (no pertenece ni a UE ni a EEE) del 24% del beneficio bruto sin poder desgravar ningún gasto.

Para haceros una idea, he hecho un calculo y alquilándolo por 750 eur (11 meses alquilado), si fuese residente pagaría sobre unos 560 eur, mientras que pagando al 24%, tocarían pagar 750 x 11 x 0,24 = 1'980 eur/anyo. Me parece una diferencia increíble.

Si le sumas, que por ser no residente, los bancos no te dejan las hipotecas con las mismas condiciones (financiación máxima del 60%), ni al mismo interés, sino que es a intereses mucho mayores pues los números de la inversión dejan de ser tan bonitos... Es más sale que la rentabilidad del piso es menor al TIN de la hipoteca. Es decir, perdería dinero...

Es aquí donde necesito vuestros consejos, si sería posible hacer algo al respecto de este tema. No sé por ejemplo, si es viable que yo compre el piso y lo ceda a mis padres siendo ellos usufructuarios y puedan alquilarlo ellos, teniendo ellos la fiscalidad normal. El problema estaría en que ellos cobrarían el alquiler y claro, en teoría ese beneficio sería de ellos y no mío, ni de mi pareja. Además al tener una hermana se podría complicar con el tema de herencia.

No sé, si me podéis arrojar algo de luz sobre este tema, para que pueda ser viable legalmente o si debido a la fiscalidad tan bestial, debería desistir de una inversión así.

Cualquier idea o consejo es gratamente bienvenida...
Un saludo