Acceder

Declaraciön como no residente

0 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola a todos,

Hace unos 5 años me fui de España a estudiar a Estados Unidos, y por pereza seguí haciendo la declaración como residente (basicamente, recibía el borrador y lo firmaba directamente). Hace un año volvi' a Europa y empece' a trabajar en Austria, y (también por pereza) no hice la declaración conjunta, sino cada una por su lado (estoy obligado a hacer la declaración en España). El caso es que creo que deberi'a ya "legalizar" mi situaciön para evitar problemas, pero no me queda muy claro si Hacienda va a mirar para atrás y decirme que he estado haciendo mal la declaración los años anteriores. Mi intenciön era hacer la declaraciön como no residente (realmente vivo en Austria y trabajo para una empresa austríaca), y de esa forma no tengo que informar a España de mis actividades en el extranjero (creo).

Pensais que deberia recurrir a un asesor fiscal? En ese caso, alguien me podria recomendar a uno (o hay alguna pagina con valoraciones de asesores)? Quiero pensar que hay bastantes españoles que han emigrado en una situación parecida a la mía (al menos en mi empresa hay 2:)

Muchas gracias por vuestro tiempo