Acceder

Fiscalidad fondos españoles en Alemania

2 respuestas
Fiscalidad fondos españoles en Alemania
Fiscalidad fondos españoles en Alemania
#1

Fiscalidad fondos españoles en Alemania

hola buenos días!

tengo una duda, bueno varias, con respecto a la fiscalidad de los fondos de inversión españoles en Alemania. 

Desde 2016 estoy dado de alta en el consulado como residente en Alemania, trabajo aquí y realizo mis declaraciones e la renta en aquí en Alemania. Ya no dispongo de cuentas españolas t no hago declaración en España. Estoy interesado en hacer una aportación de 10.000€ Desde mi cuenta alemana a un fondo de inversión español, concretamente  Cobas Selección y me surge una duda con la fiscalidad. ¿Deberé en caso de beneficios o retirada del capital aportado realizar alguna declaración en España? ¿O sólo en Alemania? ¿O se dará el caso de que deberé hacerlo en ambos sitios y tributar doble? 

Realmente tengo ciertas dudas  con este tema!!!

un saludo y muchas gracias!

#2

Re: Fiscalidad fondos españoles en Alemania

Si eres residente y ya haces tus declaraciones alli, deberias declarar alli los beneficios de los fondos, pero debes tener en cuenta que si eres ´no residente´ no tendras derecho a los traspasos de fondos sin tributar

#3

Re: Fiscalidad fondos españoles en Alemania

Buenos días!!

Muchas gracias por la respuesta!

Si, soy residente desde 2016, hasta me quitaron la tarjeta sanitaria española!!.

Entonces, no tendría que tributar en España los beneficios que pudiera dar el fondo español, sólo lo haría en Alemania, por tanto nada de doble tributación, cierto?

Muchas gracias