Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

SL patrimonial teniendo doble ciudadania y residencia fiscal fuera de España

0 respuestas
SL patrimonial teniendo doble ciudadania y residencia fiscal fuera de España
SL patrimonial teniendo doble ciudadania y residencia fiscal fuera de España
#1

SL patrimonial teniendo doble ciudadania y residencia fiscal fuera de España

Buenas tardes,

Estoy hace semanas dandole vuelta al tema: tengo 2 apartamentos y posiblemente compre un tercero, los 3 estan en España y a nombre personal, yo tengo ciudadania de Argentina y de España, ahora mismo soy residente fiscal en España, pero el año proximo me ire a vivir a otro continente, me surgen muchas dudas y antes de ir a mi gestor, queria consultar ideas con ustedes:

  • puedo tener una empresa con mi DNI español solo de tenencia de inmuebles y vivir fuera?
  • cual puede ser la forma mas apropiada para autorizar a un gestor y que lleve todos los tramites anuales de mantenimiento de una empresa?
  • que obligaciones tendria cada mes o trimestre o año?

Tengo pensado seguir comprando propiedades, pero trasladare mi residencia fiscal a otro pais y no se muy bien como ordenar el tema. La verdad es que quiero hacer la menor cantidad de tramites y que no sea una opcion muy cara. Pense que tener una entidad juridica como una empresa me ayudaria a desligarme yo como persona y pudiendo delegar los tramites en un autorizado.

 

Soy nuevo en todo este tema, perdonen tantas dudas o posibles interpretaciones erroneas. 

Muchas gracias por vuestra ayuda

Jorge