Acceder

¿Factura o nómina?

2 respuestas
¿Factura o nómina?
¿Factura o nómina?
#1

¿Factura o nómina?

hola buenos días,

 

He comprado el 100% de las acciones de una S.L, y hemos pasado a ser S.L.U, anteriormente yo trabajaba en la empresa como un trabajador más (somos 10), me ha dado de alta en el RETA, pero sigo desempeñando funciones que no son únicamente las de administrador.

debo emitir factura, o a parte de mi pago de la cuota de autónomos puedo tener mi nómina correspondiente?

 

gracias de antemano

#2

Re: ¿Factura o nómina?

Por la retribuciones que te puedan corresponder como administrador, se puede seguir utilizando el formulario "nómina", y declararlo en el IRPF como "trabajo".

Por el resto de retribuciones que obtengas, en concreto por las correspondientes a tu prestación de trabajo, ahora, al disponer de medios de producción en sede del socio persona física (pues ahora ya tienes el 100 % de la SL, y eso implica que fiscalmente se traslada hacia ti la posesión efectiva de los medios de producción), debes girar una factura por tus servicios profesionales. Lleva IVA, y debes darte de alta en Actividades económicas. La retención IRPF ya depende del epígrafe, pero si es profesional (secc. 2ª) es un tipo fijo del 15 %.

El resto de retribuciones que no sean por desempeñar el puesto de administrador, o por prestar servicios profesionales, se considera dividendos o participación en beneficios, de la cualidad que sean.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Factura o nómina?

Si en los estatutos ponemos que el cargo de administrativo es gratuito, y mantengo mi nomina como ADMINISTRATIVO como anteriormente, eso no es posible?. o por ejercer el trabajo de administrativo también he de emitir factura?.

 

gracias