Acceder

Pasarse escalón irpf

3 respuestas
Pasarse escalón irpf
Pasarse escalón irpf
#1

Pasarse escalón irpf

Hola foreros, actualmente en mi trabajo me están obligando a meter muchas horas extra, y quisiera saber de qué manera me puede afectar el pasarme de escalón. Por el hecho de pasarme de escalón, en la declaración de la renta que haga al año que viene, tendré una penalización especial, o solo sería simplemente regularizar lo que no me han retenido de más mes a mes?

Gracias

#2

Re: Pasarse escalón irpf

ganas mas, te retienen mas

si ganas 18000€ y te retienen 1500

si ganas 20000€ y te retienen 2000

es un ejemplo aproximado, la conclusón que tienes que sacar es que si te merece la pena ya que el porcentaje de retencion de irpf sube mas de lo que sube tu sueldo

#3

Re: Pasarse escalón irpf

La empresa te tiene que regularizar las retenciónes de acuerdo con lo que presumiblemente vas a ganar en todo el ejercicio.

Pero lo importante en mi opinión, es que lo que debes de tener en cuenta en tu declaración es la casilla 0557: Cuota resultante de la autoliquidación.

En esa casilla te refleja el importe que has pagado por IRPF durante el ejercicio. Si te han retenido un importe mayor, te devolverán la diferencia y si te han retenido un importe menor, tendrás que pagar la diferencia.

Lo del salto de tramo, no significa que toda tu renta va a tributar al tipo más alto. Querrá decir que parte de tu renta sí que lo va a hacer. Y tienes como ejemplo la base liquidable del ahorro en que solamente tiene tres tramos. Si tienes unos rendimientos de hasta 6.000 euros, tributarás al 19%. En cambio si tienes unos rendimientos de 7.000 euros, no significa que toda la cantidad te va a tributar a un tipo mayor. Tendrás que hasta 6.000 euros segurirás tributando al 19% y por los 1.000 euros restantes (cambio de escalón) tributarás al 21%.

Un saludo.

#4

Re: Pasarse escalón irpf

Tu empresa debería regularizar la retención a cuenta del IRPF que te aplica en la nómina en función de lo que pases a cobrar en el año. Si así lo hace, en la declaración del año que viene no pagarás más de lo que pagas habitualmente.

En el supuesto que no regularice la retención, te tocará pagar más en la declaración de la renta del año que viene pero, de un modo u otro, acabarás pagano exactamente lo mismo. La única diferencia es si avanzas el pago antes mes a mes o lo pagas al final con la declaración de la renta.

Saludos