Acceder

Modelo 131 - Modelo 130

0 respuestas
Modelo 131 - Modelo 130
Modelo 131 - Modelo 130
#1

Modelo 131 - Modelo 130

Buenas tardes, podria alguien ayudarme a rellanar el modelo 131 de hacienda, estoy dado de alta en la actividad transporte de mercancias por carretera epígrafe 722, y no tengo personal asalariado. Resido en Melilla 

Cuando me dirijo al modelo y empiezo a rellenar los datos en la actividad pongo 722, y sale que: 

Datos de la Actividad

Epígrafe:

Módulos I.R.P.F.           

Nº                                                          Definición                   Unidad                        Rendimiento neto anual por unidad1

 1                                     PERSONAL ASALARIADO            PERSONA                      2728.59

2                                PERSONAL NO ASALARIADO            PERSONA                      10090.99

3                              CARGA VEHICULOS (TM                           TM                                126.21

Cuantía para aplicación del índice corrector de exceso: 33640.86

 

Cuando en el modelo empiezo a rellenar los datos:

PERSONAL  NO ASALARIADO, desgloso y pongo 1800 horas/ anuales ,,,,dando un rendimento de 10090.99€,,, hay que poner este número de horas no?? o hay que poner las horas trabajadas trimestralmente

CARGA VEHICULOS, desgloso y no sé si hay que poner la carga  real de este trimestre o como establece hacienda 126.21 anuales?? 

No entiendo como hacerlo, ya que dicen que al tributar por módulos los  4 trimestres se tributa igual cuantía, pero si cada trimestre tengo horas y cargas diferentes me van a salir a pagar cuotas diferenes cada mes,,,,

Pregunte a un gestor y me hizo una simulación y me dijo que trimestralmente tengo que pagar 160€,,, pero no entiendo que datos metío si los estipulados por hacienda de 1800 horas anuales y 126.21 tm de carga,,,,,,y cada trimestre me hará lo mismo solo cambiando el trimestre....sinceramente no comprendo a este gestor....

Pues no sé que datos poner para tributar, alguien me puede aconsejar,,,,,,

Gracias.