Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor monetario inmuebles a heredar

6 respuestas
Valor monetario inmuebles a heredar
1 suscriptores
Valor monetario inmuebles a heredar
#1

Valor monetario inmuebles a heredar

Hola voy a heredar unos inmuebles al fallecer mi padre y he de darle unos valores monetarios a cada uno de ellos para hacer la herencia. Me han comentado que si tengo intencion de venderlos en el futuro fije unos valores al alza, ya que por una serie de motivos ahora mismo yo estoy exento de pagar el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Pero estaba pensando que si yo ahora les subo el precio a los inmuebles, y en el futuro yo falleciera, ¿en la herencia que yo dejaría a mis herederos el valor que tendrían los inmuebles en la herencia sería el que yo voy a poner ahora en la herencia de mi padre? Lo digo porque subir el valor de los inmuebles ahora mismo a mí no me afecta, pero no sé si el valor que yo les ponga es el que tendrán que respetar mis herederos, o por el contrario cuando yo falleciera y mis herederos hiciesen la herencia entonces ellos establecerían que valor se le daría a los inmuebles a heredar.

#2

Re: Valor monetario inmuebles a heredar

Tienes que poner el valor de mercado real, lo que te dicen es que tires para arriba por si luego los vendes, disminuir la ganancia patrimonial que pueda surgir. No obstante, no te pases o se te verá el plumero.

Cuando tu fallezcas y hereden tus hijos, el valor que deberán poner es el de mercado de ese momento, da igual el que les asignes tu ahora.

 

Un saludo

#3

Re: Valor monetario inmuebles a heredar

Cada Comunidad Autonoma tiene en su Pagina Web, los sistemas de valoracion de los inmuebles y que sirven como referencia, para que al menos estos valores, sean los que se asignan en las Transmisiones Patrimoniales.

Saludos

#4

Re: Valor monetario inmuebles a heredar

¿Ah si? ¿Si subes demasiado el precio hacienda te puede girar una liquidación? ¿A partir de que porcentaje de subida suele revisar Hacienda?

#5

Re: Valor monetario inmuebles a heredar

Lo que pueden es no aceptarlo e iniciar un procedimiento de comprobación (a la hora de la venta en IRPF, no ahora), para bajarte ese valor y aumentar la ganancia patrimonial a tributar.

No te puedo decir nada sobre lo del porcentaje.

Un saludo

#6

Re: Valor monetario inmuebles a heredar

Uuuf ¿y es normal que esté haciendo estas comprobaciones Haciendas o solo se da en casos raros?

#7

Re: Valor monetario inmuebles a heredar

No lo sé ciertamente

Un saludo