Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA 2017 (a realizar 2018). Vivienda habitual si he cambiado de domicilio.

4 respuestas
RENTA 2017 (a realizar 2018). Vivienda habitual si he cambiado de domicilio.
RENTA 2017 (a realizar 2018). Vivienda habitual si he cambiado de domicilio.
#1

RENTA 2017 (a realizar 2018). Vivienda habitual si he cambiado de domicilio.

Hola.

A primeros de 2018, cambié mi domicilio a otra Comunidad Autónoma.

Ahora, he cambiado mediante la opción de "cambiar domicilio fiscal (inmediato)" de la web de la renta mi domicilio fiscal.

Pero el problema surge al modificar los datos de mi borrador.

En la página 1 me dice que hay que poner el domicilio fiscal ACTUAL del primer declarante:  Cambio los datos, pongo mi nuevo domicilio (desde 2018), y he marcado la casilla "cambio de domicilio".

A continuación me pide " Datos adicionales de la vivienda en la que el primer declarante tiene su domicilio habitual ACTUAL."

Y aquí surge el problema. Si he de poner los datos del domicilio actual (desde 2018), ¿qué hago con los datos de la que fue realmente mi vivienda habitual durante todo 2017?. No puedo ponerla como segunda vivienda (es de mi propiedad y no tiene desgravaciones)  e imputarle rentas por estar a disposición de su titular o cedida  (está cedida a un familiar, pero desde 2018), puesto que en realidad estuvo los 365 días del año 2017 todavía como mi vivienda habitual.

¿Alguna solución sobre cómo declarar los datos de mi vivienda en 2017?.

Gracias de antemano.

#2

Re: RENTA 2017 (a realizar 2018). Vivienda habitual si he cambiado de domicilio.

No tienes que meterla en ningún sitio y punto. Otra cosa es que luego les surja una discrepancia y te la retengan o incluso te requieran, pero no debes meterla en ningún sitio.

Un saludo

#3

Re: RENTA 2017 (a realizar 2018). Vivienda habitual si he cambiado de domicilio.

   Hola leopol72. Gracias por tu respuesta.

   Pero es que por eso pregunto la forma de modificar los datos que trae mil borrador y cómo y en qué apartados debo reflejar los de mi vivienda en propiedad (residencia habitual durante todo 2017) y mi nueva vivienda habitual de ahora (2018) , y hacerlo correctamente para evitar que me retengan la devolución o me requieran para posteriores trámites.

   Un saludo.

#4

Re: RENTA 2017 (a realizar 2018). Vivienda habitual si he cambiado de domicilio.

Es correcto lo que comenta "leopoldo72" , tienes que poner tu domicilio actual y nada mas, si la otra vivienda ha sido tu vivienda habitual durante todo el 2017, ejercicio que se declara, ya indicas "cambio de Domicilio", la demora o rapidez en la devolucion no esta relacionado con esta circunstancia.

Saludos

#5

Re: RENTA 2017 (a realizar 2018). Vivienda habitual si he cambiado de domicilio.

Que yo sepa, no hay manera de reflejar las dos casas

Un saludo