Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaraciones complementarias 2014 y anteriores resultados no fiables con programa PADRE - Borrador de la Renta

7 respuestas
Declaraciones complementarias 2014 y anteriores resultados no fiables con programa PADRE - Borrador de la Renta
Declaraciones complementarias 2014 y anteriores resultados no fiables con programa PADRE - Borrador de la Renta
#1

Declaraciones complementarias 2014 y anteriores resultados no fiables con programa PADRE - Borrador de la Renta

En 2017 he percibido unos atrasos de los años 2014,2013 y 2012. Me descargué el programa PADRE de cada año. Me descargué el fichero de la AEAT con la declaración hecha en su dia en cada año. Al añadir los atrasos para obtener la complementaria, los importes resultantes de la declaración no tienen mucha lógica en el sentido de que en algunos estaban "a devolver" ahora resultan " a pagar", cuando los importes realmente no representan un aumento excesivo, y curiosamente el año que menos atrasos percibí, es el que sale un resultado totalmente ilógico.

La cuestión es si es posible que el programa PADRE falle, en otro caso, me indican que puede ser que el motivo sea que haya pasado de tramo y me apliquen otro % de IRPF, concretamente en el año 2014 que es donde más cambia. Si habría alguna solución antes de presentar una declaración incorrecta.

A continuación el resumen de los datos.

 

Muchas gracias de antemano.

 

#2

Re: Declaraciones complementarias 2014 y anteriores resultados no fiables con programa PADRE - Borrador de la Renta

Cuando se confecciona una Complementaria por unos ingresos no declarados, se tiene que cumplimentar en el apartado de Complementaria, el importe que resulto en la inicial, para que esta complementaria compare el nuevo rersultado con el presentado inicialmente y te resulte una cantidad a ingresar en la AEAT, por diferencia.

El Programa PADRE si al descargarse no ha generado errores, no tiene que tenerlos y es fiable.

Sobre la Declaracion inicialmente presentada, tienes que modificar los datos de rentas del trabajo, retencion y SS.SS., aumentando los iniciales y como te indico anteriormente tienes que cumplimentar el apartado de Complementaria con indicacion del resultado de la inicial.

Si estos atrasos se han producido por sentencia, no tienes que presentar las complementarias de cada ejercicio, si presentar estos nuevos ingresos en el ejercicio que la sentencia adquirio firmeza.

Saludos

#3

Re: Declaraciones complementarias 2014 y anteriores resultados no fiables con programa PADRE - Borrador de la Renta

Muchas gracias Lunático por su pronta respuesta.

Los atrasos no se han producido por sentencia, sino por resolución interna dentro de la administración. La cuestión es si se le puede dar el mismo trato como si fuera resuelto por sentencia y unirlo a las retribuciones de 2017, y no tener que hacer las declaraciones complementarias de esos años. ¿Tendría alguna consecuencia por hacerlo así? Muchas gracias.

 

#4

Re: Declaraciones complementarias 2014 y anteriores resultados no fiables con programa PADRE - Borrador de la Renta

Sin sentencia , hay que hacer complementarias de cada ejercicio a los que correspondan los atrasos cobrados.

Pero me dices que un ejercicio con atrasos correponde al 2012, ejercicio que se encuentra prescrito, entiendo que por tanto esta Complementaria no hay que realizarla.

Si los ejercicios 2013 y 2014 que se encuentran vigentes, salvo que se te haya comunicado la confirmacion de estos atrasos antes de terminar la Campaña de la Renta del 2016 ( 30/06/2017) para que tambien incluya el 2012.

Saludos

#5

Re: Declaraciones complementarias 2014 y anteriores resultados no fiables con programa PADRE - Borrador de la Renta

Muchas gracias por tu respuesta.

En febrero 2017 nos concedieron los atrasos de los 24 meses anteriores a febrero de 2014, por eso pilla una parte de 2014, todo el 2013 y también buena parte del 2012, incluyendolo en la nómina. Pero la notificación pues nos ha llegado cuando nos entregaron en mayo de 2018 el certificado de retenciones de irpf de 2017 y ahí venían especificados los atrasos mencionados.

Si 2012 se entiende que está prescrito, y por lo que me dices la comunicación fue posterior a la campaña de la renta de 2016, ¿puede ser que 2013 prescriba justo hoy, 30/06/2018? con lo cual solamente quedaría vigente 2014.

Gracias infinitas por tu pronta respuesta, solo tengo 1 dia para hacerla.

#6

Re: Declaraciones complementarias 2014 y anteriores resultados no fiables con programa PADRE - Borrador de la Renta

El 2013 este vigente hasta el dia despues en el que acaba la campaña voluntaria de la Renta del 2017, el dia que ya no se puede presentar el 2017, queda prescrito el 2013, el 2017 ocupa el puesto del 2013.

Saludos

 

#7

Re: Declaraciones complementarias 2014 y anteriores resultados no fiables con programa PADRE - Borrador de la Renta

Muchas gracias por tu tiempo, Lunatico. Me voy a arriesgar y presentar solo la complementaria de 2014, entiendo que las otras pasado mañana están vencidas.

#8

Re: Declaraciones complementarias 2014 y anteriores resultados no fiables con programa PADRE - Borrador de la Renta

A propósito de esta situación, la ultima cuestión que tengo dudas es que si en la declaración de 2017 hay alguna casilla en donde se incluyan los importes "a pagar" de declaraciones de años anteriores, así como si fuera a modo de compensación o deducción. Muchas gracias de antemano.