Acceder

Lío con declaraciones pasadas y pérdidas a compensar

1 respuesta
Lío con declaraciones pasadas y pérdidas a compensar
Lío con declaraciones pasadas y pérdidas a compensar
#1

Lío con declaraciones pasadas y pérdidas a compensar

Veréis, en 2017 he tenido unas ganancias en Bolsa de unos 1500 euros. El caso es que tengo un excel en el que voy apuntando cuanto me quedaba por compensar de pérdidas de años anteriores. En 2015 me quedaban unos 1000 euros de pérdidas por compensar durante los 2 siguientes años

El año pasado tuve unos 200 euros de ganancias en Bolsa, pero revisando la declaracion que presenté, me debí haber equivocado porque no rellené la casilla de pérdidas anteriores, y tributé por tanto por todas las ganancias de ese año.

Mi pregunta es, hay algún problema en consignar ahora esas pérdidas de años anteriores? Aunque el año pasado que tuve ganancias no compensase ninguna pérdida anterior?? Me da un poco de miedo que Hacienda pueda de alguna forma detectar que estoy compensando con pérdidas que el año pasado no usé..... y es que tengo bastante lío con las casillas que hay que usar para compensar pérdidas....

#2

Re: Lío con declaraciones pasadas y pérdidas a compensar

Las perdidas pendientes de compensar del ejercicio 2015, las tienes que cumplimentar en las Casillas  417 a 420 dependiendo de las fechas, cumplimentas el total de perdidas pendientes y el Programa de RentaWEB ya te aplica lo que corresponde y te deja en en una Casilla mil y pico (no se cual exatamente), el pendiente que aun te queda para el proximo ejercicio.

Saludos