Acceder

Gastos Seguro Vida y Hogar, IBI y Basura en la RENTA

3 respuestas
Gastos Seguro Vida y Hogar, IBI y Basura en la RENTA
Gastos Seguro Vida y Hogar, IBI y Basura en la RENTA
#1

Gastos Seguro Vida y Hogar, IBI y Basura en la RENTA

Hola, me ha comentado que puedo meter los Gastos de los Seguros de Hogar y de Vida que tenemos contratados por la Hipoteca de compra de Vivienda que hicimos en 2009.  No lo he puesto nunca y me gustaría asegurarme.  También me dicen que la tasa de Basura también lo puedo declarar.

¿Me podría alguien cofirmar esto?  En caso afirmativo los seguros supongo que los tendré que incluir en el importe de la amortización de la hipoteca, y la tasa de basura?

Muchas gracias.

#2

Re: Gastos Seguro Vida y Hogar, IBI y Basura en la RENTA

Si cuando se concedio la Hipoteca, para la adquisicion de la vivienda habitual y las cuotas de dicha hipoteca, se estan deduciendo como inversion de la vivienda habitual, una de las condiciones de la concesion por parte de la Entidad Financiera fue el contrato de un Seguro de Vida y otro de Hogar,mientras estos contratos de seguros esten obligados por la Entidad Financiera, las primas de estos seguros se pueden incrementar a las cuotas de amortizacion pagadas.

No hay mas costes que se puedan asociar.

Saludos

#3

Re: Gastos Seguro Vida y Hogar, IBI y Basura en la RENTA

Muchas gracias.

¿El impuesto del IBI se puede deducir también?  Si se puede, ¿hay que incrementarlo también en las cuotas de amortización?

Gracias de nuevo.

#4

Re: Gastos Seguro Vida y Hogar, IBI y Basura en la RENTA

La entidad financiera me dice que el seguro de hogar si que es obligatorio por ley, pero que el seguro de vida no es obligatorio (aunque claro si lo sacas con ellos te descuentan algo del % de interes, pero eso ya es otra cosa), así que según eso, sólo me podré deducir el seguro de hogar, ¿verdad?

En cuanto al IBI, he leído por algún sitio, si se puede declarar pero cuando tienes la vivienda en alquiler ¿es cierto?