Acceder

Como se reparte la herencia de una tia

11 respuestas

Buen Dia

Hace 5 meses fallecio una tia que nunca tuvo hijos ni esposo,los papas ya estaban fallecidos y tuvo 2 hermanos uno  de ellos ya fallecido,como sera la reparcion de un apartamento que dejo y de un dinero no era mucho que dejo en un Banco

Gracias

Re: Como se reparte la herencia de una tia

Lo primero es averiguar si tenía hecho testamento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si hay testamento, lo que éste diga prevaldría.

Si no hizo testamento, al no terner hijos, esposo, ni padres, la herencia se repartiría a partes iguales entre sus 2 hermanos. Al haber fallecido uno de los hermanos, la parte que le correspondería a éste iría a su(s) hereder(@)s.

Saludos

Mi tia la que quedaba fallecio y solo quedan sobrinos por parte de dos hermanos estos recibirian por partes iguales

Si esa hermana falleció después de la que preguntas, sus hijos heredan su parte, no es por partes iguales los sobrinos.

Si falleció antes, no, los sobrinos por partes iguales

No te entiendo..por favor me puedes explicar de cual de las dos hermanas es la que me informas Gracias

Dijiste:

Hace 5 meses fallecio una tia que nunca tuvo hijos ni esposo,los papas ya estaban fallecidos y tuvo 2 hermanos uno  de ellos ya fallecido,como sera la reparcion de un apartamento que dejo y de un dinero no era mucho que dejo en un Banco

-Si la tia falleció antes que su hermano, heredan sus hermanos, como uno de ellos murió sin aceptar ni repudiar, su parte pasa a su vez a sus hijos (sobrinos de la tia inicial)

-Si el hermano falleció antes, también, heredan los sobrinos su parte

-Si no quedaban hermanos vivos cuando falleció la Tia, heredan los sobrinos directamente, por partes iguales, aunque haya mas de un hermano que de otro.

No sé si queda claro

Osea que como cuando murio ella toda via le quedaba una hermana viva la herencia se debe repartir 50% para los hijos de un hermano y 50%para los hijos del otro hermano.si

Si

¿Hay testamento o no lo hay?

NO dejo testamento

OK. Pues lo correcto es lo indicado por leopol72, teniendo en cuenta que los herederos de la hermana que estaba viva tienen dos pasos hereditarios, de la tía que falleció a su madre y de su madre a ellos.