Acceder

¿Debo incorporar en Renta Web 2017 un importe de 2015?

4 respuestas
¿Debo incorporar en Renta Web 2017 un importe de 2015?
¿Debo incorporar en Renta Web 2017 un importe de 2015?
#1

¿Debo incorporar en Renta Web 2017 un importe de 2015?

Buenas tardes. Tengo una duda al iniciar la cumplimentación de Renta Web 2017. Al inicio, cuando aparece el listado "Actividades económicas" para seleccionar lo que queremos incorporar o no a nuestra declaración, aparece un importe que corresponde a una factura de 2015 de la cual yo ya pagué su IVA en su día y declaré en la Renta 2015. Ahora no se si tengo que seleccionarlo para incorporarlo o no, ya que a mis facturas les aplico retención pero al ser una factura antigua, que por descuido declara ahora mi cliente, no se qué tengo que hacer.

Esperando puedan ayudarme, les agradezco de antemano su grata ayuda.

Reciban un saludo

#2

Re: ¿Debo incorporar en Renta Web 2017 un importe de 2015?

Si esta factura del 2015 la tienes incorporada en la facturacion declarada en dicho ejercicio 2015 y no has recibido ningun requerimiento por no coincidir las retenciones aplicadas por ti en el 2015 y las reconocidas por la AEAT , no tienes que hacer nada.

Te informan que en el 2015 esta factura no fue ingresada su retencion en la Hacienda y que lo ha sido en este ejercicio 2017 .  Pero otra cosa es que las retenciones que aplicaste en el 2015 no recogiera la retencion de esta factura y es ahora cuando deberias aplicarte esta retencion , porque si aplicaste la facturacion y no la retencion.

Saludos

#3

Re: ¿Debo incorporar en Renta Web 2017 un importe de 2015?

Antes de nada muchas gracias por responder. Yo ejercí todos mis deberes en 2015 y tampoco he recibido hasta hoy ningún requerimiento. Aunque puede que a lo mejor lo reciba ahora por no coincidir por culpa de que mi cliente se durmió en los laureles y posiblemente tendré que demostrarlo para que no me multen.

 

#4

Re: ¿Debo incorporar en Renta Web 2017 un importe de 2015?

No tiene que haber sancion, porque la falta esta cometida por tu cliente, que no realizo o comunico la retencion que en tu factura se reflejo.

Esto de que las retenciones que tu reflejas en las facturas, no sean ingresadas o comunicadas por los clientes a la AEAT, suele ocurrir con frecuencia.

Ya sabes que a los clientes particulares no debes incluirle Retencion, solo a los Autonomos o Sociedades.

Espero que lleves un control de tu Facturacion y de tu IVA y Retenciones practicadas y cuando corresponda presentar la Declaracion, compruebes en los "Datos Fiscales" que es la base para confeccionar la Declaracion, que las Retenciones que aparecen en tus "Datos Fiscales" son coincidentes con tu control, porque si te falta en tus "Datos Fiscales" es porque algun cliente que le facturaste con Retencion, no ha cumplido con sus obligaciones.

Si esto te ocurre tu debes cumplimentar las retenciones que tengas acreditadas en tu control, aunque sea discrepante con los "Datos Fiscales" de la AEAT y comunicarte con tu cliente para que si ha ingresado la retencion debe comunicarlo a la AEAT en el Modelo de Comunicacion que se cumplimenta a finales del ejercicio.

Puede que en el 2015 tu declaraste solo las Retenciones que tenias en tus "Datos Fiscales" y que no eran coincidentes con tu control, faltando incluir esta Retencion en ese ejercicio 2015, cuando si inlcuiste como ingresos la factura correspondiente.  Si este es el caso solo te falta incluir esta retencion en este 2017.

Pero revisa siempre estos datos, porque puede que otros clientes hayan cometido el mismo error y no lo hayan ingresado ni comunicado a la AEAT, ni en su ejercicio ni posteriormente, resultando perjudicada tu Declaracion.

Saludos

 

 

#5

Re: ¿Debo incorporar en Renta Web 2017 un importe de 2015?

Gracias de nuevo Lunático. Lo primero que hice al ver esto fue recuperar mi sobre que contiene toda la documentación de la Renta 2015 y comprobé que efectivamente sí incluí esa factura/retención por lo que en caso de recibir notificación puedo demostrarlo.

Muchas gracias por todo!

Buenas noches