Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de donaciones

4 respuestas
Impuesto de donaciones
Impuesto de donaciones
#1

Impuesto de donaciones

Buenas noches, me podrían aclarar unas dudas?.

Mi padre me va a donar 21000€ para la compra de mi vivienda habitual y no se si tendremos que pagar algún impuesto por dicha donación.

De ser así...En cuanto oscilaría dicho impuesto.?

Cuál seria la mejor manera de hacerlo?

Tengo 36 años,vivo en Andalucia y no es mi primera vivienda pero si será mi vivienda habitual

#2

Re: Impuesto de donaciones

Teniendo en cuenta que no eres menor de 35 años y no es tu primera vivienda habitual, no puedes aplicar ningún tipo de reducción, por lo que a mi me sale con la tarifa estatal, 1.759 euros a pagar.

Un saludo

#3

Re: Impuesto de donaciones

Pero yo había leído en una pagina q pertenezco al grupo II (hijos de 21 o más)no sé si el requisito imprescindible es q sea la primera vivienda, gracias de ante mano

#4

Re: Impuesto de donaciones

Si, eres grupo II, pero los requisitos son efectivamente ser menor de 35 y que sea la primera vivienda. No obstante, pregunta en la oficina competente

Un saludo

#5

Re: Impuesto de donaciones

Muchísimas gracias por tu tiempo.