Acceder

Atrasos rendimientos de trabajo- Complementaria del año 2016 con importe a ingresar/devolver = 0

1 respuesta
Atrasos rendimientos de trabajo- Complementaria del año 2016 con importe a ingresar/devolver = 0
Atrasos rendimientos de trabajo- Complementaria del año 2016 con importe a ingresar/devolver = 0
#1

Atrasos rendimientos de trabajo- Complementaria del año 2016 con importe a ingresar/devolver = 0

Hola, buenas tardes!

tengo una duda sobre unos atrasos de rendimientos del trabajo de 2014 y de 2015. Dichos atrasos tuvieron sentencia firme en 2016 pero no los recibí hasta el 2017. He intentado realizar declaración complementaria del 2016 pues es el Año en el que la sentencia fue firme según dice la Ley del IRPF, pero como la declaración que presenté en su día daba 0,00 euros pues me dice que no lo puedo hacer porque me sale a devolver 168 euros en lugar de ingresar. Es que tengo hipoteca del 2004 y supongo que será por eso. ¿Qué tengo que hacer para poder poner esos importes? El total de importe de lo que estaba declarado y lo que se tiene que añadir no llega a los 22000 euros anuales, pero supongo que como ese año no tuve al principio retenciones del IRPF y posteriormente sí al incluir el bruto cobrado también he puesto las cantidades retenidas en su día por mi empresa en concepto de IRPF y de S. Social. Necesitaría un poco de luz en el asunto porque no sé cómo tengo que hacerlo. Gracias por la respuesta.

#2

Re: Atrasos rendimientos de trabajo- Complementaria del año 2016 con importe a ingresar/devolver = 0

Si accedes a la RentaWEB del 2016, para incluir estos atrasos, como estos dan como resultado una devolucion, no se puede presentar una Complementaria.

Tienes que elegir la Casilla 127 que es "Solicitud de Rectificacion de Autoliquidacion" y entonces te permite que solicites la devolucion que corresponda.

Saludos