Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Compensacion de perdidas de venta de inmueble en el ejecicio 2015 con beneficios de venta de inmueble en 2017

2 respuestas
Compensacion de perdidas de venta de inmueble en el ejecicio 2015 con beneficios de venta de inmueble en 2017
1 suscriptores
Compensacion de perdidas de venta de inmueble en el ejecicio 2015 con beneficios de venta de inmueble en 2017
#1

Compensacion de perdidas de venta de inmueble en el ejecicio 2015 con beneficios de venta de inmueble en 2017

Buenos dias, cual es la forma correcta de compensar las perdidas obtenidas de la venta de un inmueble en el ejercicio 2015 que no se compensaron en dicho ejercicio, con los beneficios obtenidos de la venta de otro inmueble en el ejercicio 2017. Hay alguna limitacion??? Ruego ayuda  para la declaracion.Gracias

#2

Re: Compensacion de perdidas de venta de inmueble en el ejecicio 2015 con beneficios de venta de inmueble en 2017

En este ejercicio, aunque no se tenga otras Ganancias que puedan compensar las Perdidas atrasadas de los ejercicios 2013-14-15-16 , hay que declararlas para que en los proximos ejercicios se tengan registradas.

Lo cumplimentas en las Casillas 0419 que corresponden al 2015.

Ek programa de RentaWEB te lo compensa si tiene plusvalias positivas y si que da algun pendiente te lo deja en las Casilla  Mil y algo ( no recuerdo).

Saludos

#3

Re: Compensacion de perdidas de venta de inmueble en el ejecicio 2015 con beneficios de venta de inmueble en 2017

Muchisimas gracias por la atencion, Lunatico. Pero mi pregunta es la que detallo, que quizas no me explique bien, y es la siguiente.

En 2013 herede junto a mis hermanos dos pisos, uno de ellos lo vendimos en 2015, obteniendo perdidas, que se quedaron en la declaracion de 2015 pendientes de compensar, en concreto 2500.00 euros e la base imponible del ahorro.

En 2017 se ha vendido el otro piso, con un pequeño beneficio de 1900.00 euros

Podemos compensar el beneficio obtenido en el ejercicio 2017 con las perdidas que quedaron pendientes???'

Puedo aplicar los 1900.00 euros ??? o existe algun porcentaje maximo para poder compensar sobre el beneficio obtenido????

En este ultimo caso, si fuera asi, quedarian pendientes de compensacion para proximos ejercicios 600.00 euros???

Gracias anticipadas. Un saludo