Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda imputación inmobiliaria.

4 respuestas
Duda imputación inmobiliaria.
Duda imputación inmobiliaria.
#1

Duda imputación inmobiliaria.

Hola a tod@s.

Alguien me puede aclarar una duda que tengo.

Recibí una herencia el año pasado y en la declaración de la renta tengo que pagar la imputacion inmobiliaria de tres meses.

He calculado lo que me devuelven incluyendo el piso y sin incluirlo y la diferencia es mucho mayor

Qué si cálculo el valor catastral × el 1'1% o incluso el 2% × los tres meses de 2017.

#2

Re: Duda imputación inmobiliaria.

Si cumplimentas en Rentas Inmobiliarias, esta propiedad por los dias del 2017 que eres propietario y que has tenido a tu disposicion, el programa RentaWEB te calcula la Renta Imputada, en funcion del Valor Catastral de dicho inmueble.

Esta Renta Imputada es una mayor renta y te disminuira muy poco la devolucion, sino es que alguna informacion le estas dando mal.

Saludos

#3

Re: Duda imputación inmobiliaria.

Muchas gracias.
Eso es lo que no me cuadra que tendría que ser 63 euros como me marca la casilla 0068 pero luego me descuenta 280 euros y los valores son los mismos que si la hago cargo sin declaración del piso

#4

Re: Duda imputación inmobiliaria.

Puede ser que al aumentar patrimonio tenga que tribrutar más en otros conceptos de dicha declaración?

#5

Re: Duda imputación inmobiliaria.

Si te resulta una devolucion y este importe es el mismo que el importe de las Retenciones practicadas, esta conforme todo.  La AEAT no devuelve mas importe que el que ha recibido por adelantado en las Retenciones.

Saludos