Acceder

Renta y perdida patrimonial

7 respuestas

Buenas tardes

Estoy intentando hacer mi declaracion de la renta, y tengo una gran duda, a ver si alguien me puede ayudar.

En el año 2014 vendi una vivienda, la cual me produjo perdidas, he estado realizando mi declaracion de la renta los años posteriores y siempre ha sido a devolver, poca cantidad.

Este año me sale a pagar 58 €, pero a la vez no estoy obligada a declara ya que no llego al minimo, pero en los datos fiscales, me aparece este dato:

SALDO NETO NEGATIVO DE LAS GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES PENDIENTES DE COMPENSAR DE LOS EJERCICIOS 2013, 2014 o 2015 CORRESPONDIENTES A LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO.

CódigoDescripciónCAC0001Si no ha compensado en su totalidad los saldos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro pendientes de los ejercicios 2013, 2014 o 2015 debe reflejarlos en las casillas 417 a 419 de la declaración.

Y claro no entiendo nada, que cantidad debo inlucir en estos apartados.

Por favor alguien puede echarme una mano, estaria muy agradecida.

saludos

Re: Renta y perdida patrimonial

Pues eso, que puedes recuperar las pérdidas pendientes de compensar, en tu caso de la venta del 2014, y aplicarlas a esta declaración. Tendrás que recuperar esa renta y ver el importe y meterlo enlas casillas 417 a 419.

Ahora que si no te quieres complicar, si no estás obligada a presentar, tampoco estás obligada a aplicarte esas pérdidas, te olvidas del tema y ya está, claro que puede ser que pierdas una devolución a la que tienes derecho...

Buenas tardes

Ante todo gracias por responder tan rápido. Ya he recuperado la renta y las pérdidas  son de 5600 euros

Esta cantidad es la q tengo q incluir en las casillas q me has indicado, pero como.

Muchas  gracias  por su amabilidad 

pagina 13(IV), casilla 417, apartado A

buenas tardes Leopold

siento molestarte otra vez, me he ido al apartado que me has indicado, y en una casilla me aparece saldo negativo 2013   y otra saldo negativo 2014, y me pregunta es la siguiente.

Y en el saldo negativo del 2015 y 2016, debo incluir alguna cantidad?

Las perdidas que son 5600, que hago divido en entre 2 años (2013 y 2014) o entre los 4 (2013,2014,2015y 2016)

Muchas gracias por tu amabilidad y paciencia

saludos

Si solo tuviste pérdidas en el 2014, todo en esa casilla, en el resto, nada.

Buenas tardes

a ver he seguido todos los pasos que me has indicado, en las declaraciones del 2015 y 2016, me salia negativa por tanto no he compensado las perdidas, y esta es la que me sale a pagar,

pues bien he incluido todas la cantidad en el 2014, que es la que genero perdidas, y no realiza ningun cambio, es decir que no me devuelve nada, sino q tengo que pagar la misma cantidad.

esto es correcto?,

gracias

Puede ser que no tenga nada con qué compensar. En ese caso, lo mejor es que te olvides de lo de las pérdidas y no presentes nada.