Acceder

Duda plazos donación

0 respuestas
Duda plazos donación
Duda plazos donación
#1

Duda plazos donación

Hola,

Quería plantear una duda que tengo. Mis padren van a donarme una cantidad para la compra de la primera vivienda. Para optar a la reducción tengo una duda con uno de los puntos:

d) En el caso de donación de dinero, 
la escritura pública debe otorgarse en el plazo de una mes a contar de la entrega del dinero y se debe adquirir la vivienda antes de tres meses desde la fecha de la donación, o desde la fecha de la primera donación, si hay sucesivas.

Que tengo que hacer la escritura pública máximo un mes después de recibir el dinero lo tengo claro. Pero lo que he puesto en negrita en el punto d) para la adquisición de la vivienda, da a entender que son 3 meses desde la fecha de la donación (entrega del dinero), no desde la escritura pública en el notario. 

En cambio, en alguna web he encontrado:
.”El donatario debe adquirir la vivienda en el plazo de tres meses, desde la fecha de la escritura de donación.”

 

¿Podría alguien que lo tenga realmente claro aclararme si debo adquirir la vivienda (firma) 3 meses desde la llegada del dinero a mi cuenta o son 3 meses desde que hago la escritura pública? Se que son pocos dias pero me va de un pelo y es importante.

Gracias de antemano.