Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion por ascendiente.

3 respuestas
Deduccion por ascendiente.
Deduccion por ascendiente.
#1

Deduccion por ascendiente.

 Mi suegra, pasa la mayor parte del tiempo con nosotros. Tiene una pensión de 10080 al año. Nos podríamos deducir por ella?. Es que  tengo entendido que se puedem descontar 2000 euros y se quedaría en 8080. Osea que  se pasaría por 80 euros y me temo que no se pueda, sabéis si hay alguna forma de deducir esos 80 euros? Gracias

#2

Re: Deduccion por ascendiente.

Ten en cuenta que el límite de 8.000 euros incluiría todos los rendimientos, no solo la pensión:por ejemplo, cualquier rendimiento que tenga de intereses bancarios.

Que si va a vivir con vosotros, y tiene una vivienda, esta pasaría a producirle una imputación de rentas inmobiliarias al dejar de ser su vivienda habitual que habría que sumar.

Y por último, que las últimas noticias son que aprueban los presupuestos del Estado,y en ellos va una subida de 1,6% en las pensiones para 2018 , lo que significaría unos 160 euros más en la pensión que citas.

Dicho todo esto, aparte de los 2.000 euros de gastos generales, para el rendimiento neto del trabajo se pueden restar otros gastos como las cuotas sindicales. Así que tu suegra se puede afiliar a un sindicato y pagar la cuota

Aunque me parece que las cuotas que cobran son bastante modestas y no sé si llegaría para cubrir los 240 euros mínimo al año que tiene que rebajar los rendimientos netos -especialmente en 2018, dado que ya han transcurrido 5 meses-. Por ejemplo, CC.OO lo máximo que permite son 16,50 euros/mes como cuota militante, renunciando a la super-reducida de jubilado:

http://www.ccoo.es/Afiliate

 

Investiga esta posibilidad si lo consideras oportuno: cuándo tendría que rebajar la pensión y cuánto os ahorraríais si puedes aplicar el mínimo por ascendientes en la declaración.

#3

Re: Deduccion por ascendiente.

 Muchas gracias por tu respuesta.

 De todas formas lo de los sindicatos no sería posible no? por que sería del año 2017?, así como imagino la supuesta subida será para la declaración .

  Había pensado lo de solicitar esa reducción pero eso no lo hacen ¿no? y por otro lado fiate tu de hacienda

#4

Re: Deduccion por ascendiente.

para 2017 poco puedes hacer ya, las sugerencias que te hacía son para 2018 y posteriores.